Vela amplía a 31 la delegación chilena
<P>Benjamín Grez y Diego González irán a Londres, tras lograr el cupo en la clase 470 de la especialidad.</P>
Una histórica actuación fue la que lograron los veleristas Benjamín Grez y Diego González, luego de que ayer aseguraran su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres, en la especialidad de vela.
Los jóvenes exponentes nacionales aseguraron el cupo en el Mundial Preolímpico que se disputa en Barcelona, luego que lograran acceder a la Flota de Oro (la que compite por el título del certamen), gracias al tercer y quinto lugar que alcanzaron en las dos regatas del día.
La actuación les permitió asegurar el sexto lugar, entre los países que luchaban por una de las siete plazas que entregaba la competencia para la cita olímpica.
"Fue un gran día. Con dos regatas de poco viento fuimos capaces de navegar bien en ambas y pudimos lograr un tercero y un quinto, lo que nos permitió entrar a la flota de oro y, por ende, clasificar el país a los Juegos. Realmente estamos felices, porque fue difícil, pero en el último día lo logramos", manifestó González, en alusión a la actuación que les permitió avanzar del lugar 42 al 29º en la clasificación del certamen que continúa hoy.
Gracias a esta actuación, el deporte nacional volverá a tener representación olímpica en la clase 470 después de 28 años, luego de que Alberto González (padre de Diego) y Cristián Herman participaran en Los Angeles 1984.
"Estoy muy emocionado, lo hicieron de manera brillante, excelente. Diego está empezando un camino largo y muy bonito", dijo González padre.
Así, el velerismo logra insertar a tres deportistas en la cita de los cinco anillos, debido a que en enero Matías del Solar había clasificado en la modalidad Láser.
De esta forma, Chile ya suma 31 deportistas para Londres, 26 en cuanto a cupos se refiere (el equipo ecuestre de salto suma cinco especialistas), lo que la deja como la delegación más numerosa en la historia nacional que no incluya deportes colectivos.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.