Vicentico: "Viña no es el mejor escenario, pero es difícil resistirse"

<P>Al teléfono desde Buenos Aires, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs dice que su paso por el Festival, el 27 de febrero, y su show de un día después en el Caupolicán "serán los últimos en mucho tiempo". </P>




Al volante por las calles de Buenos Aires, la analogía se le declara en las narices a Vicentico: "Digamos que el futuro de (Los Fabulosos) Cadillacs es tan impredecible como el tráfico de esta puta ciudad". Al teléfono desde la capital argentina, el cantante de uno de los mejores combos carnavaleros nacidos en esta parte del mundo, admite que no hay nada claro. Que tan probable como que hagan un nuevo disco y se vayan nuevamente de gira es que se den un apretón de manos y no se vean nunca más.

"Parte del encanto de esta banda, y del nuevo trato que hicimos cuando nos volvimos a juntar (noviembre de 2008, tras seis años de receso), es que no nos vamos a poner fechas. Vamos a hacer las cosas que se nos vengan en gana y en el momento que queramos. Lo que sí esta claro es que los conciertos en Chile serán los últimos en harto tiempo".

Vicentico habla del primer desembarco del conjunto en el Festival de Viña del Mar, en el cierre programado para el próximo sábado 27 de febrero, y del "show de gala" que ofrecerán un día después, en el capitalino Teatro Caupolicán.

Con estas dos fechas, el grupo completará seis presentaciones en el país en menos de cinco meses -14 de septiembre en Coquimbo, 10 de octubre en Concepción, un día después en el Club Hípico y 3 de diciembre en el Movistar Arena-, pero, según sus cálculos, la reciente frecuencia de visitas al país no mermará el entusiasmo de reencontrarse con la fanaticada local. "Hay onda con Chile, desde siempre. Si no fuera así, no nos invitarían tanto de vuelta".

Algo de eso hay. Precisamente uno de los antecedentes más recordados de ese romance se anota en octubre de 1995, con un show en el entonces Teatro Monumental, hoy Caupolicán, el mismo recinto de San Diego donde está pactada su última fecha antes del nuevo receso. "Siempre me acuerdo de que nos costaba escucharnos con el griterío que había ahí", recuerda el cantante. "Pero no era algo desagradable, más bien era un desafío tratar de domesticar esa bestialidad con nuestras canciones".

Repertorio tienen de sobra, eso nunca ha sido problema, pero el líder dice que aún no han decidido cómo van a armar el show para la Quinta Vergara. "El Festival será muy distinto a un recital cualquiera", cuenta Vicentico. "Es una fiesta loca esa y quizás no es el mejor escenario para una banda, porque es un programa de televisión y hay humoristas y competencia y algún desastre de turno. Pero la verdad es que es difícil resistirse. Yo le contaba a los chicos (Vicentico se presentó como solista en la Quinta Vergara en la edición de 2008) que esa es una de esas experiencias que hay que vivir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.