Viera-Gallo y comando de Piñera sostienen inédita discusión en Twitter




Sin necesidad de dar una entrevista ni llamar a conferencia de prensa, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, abrió ayer un debate público utilizando su sitio en Twitter, espacio de internet donde se pueden expresar ideas de manera concisa e instantánea. "La ciudadanía debe rechazar a los candidatos que colocan propaganda radial y en grandes afiches fuera del plazo legal", escribió a las 12.00.

La idea del ministro era aún más extensa, pero como los mensajes a través de Twitter sólo pueden contener un máximo de 140 caracteres, debió complementar su primera intervención con otros dos mensajes."Hay candidatos que transgreden la ley y ocupan recursos que no entran en la contabilidad de los gastos electorales que la ley exige. (...) Lo anterior es especialmente grave en tiempos de crisis, cuando se requiere austeridad. Un caso emblemático es el de Sebastián Piñera", agregó.

Los mensajes fueron leídos inmediatamente en el comando de Piñera -donde se han propuesto liderar el debate político en internet- y decidieron responder a través del mismo canal: Twitter.

"Viera-Gallo reclama por la propaganda, pero no abre la boca ante la intervención electoral del intendente de la VI Región. ¡Nadie puede!", escribió a las 13.35.

Más tarde, pero esta vez desde un aparato móvil -según consigna su sitio- endureció su postura. "Emblemático es Viera-Gallo, que apoya a Frei, quien se aprovecha y ampara la intervención electoral con recursos públicos".

Paralelamente, se integró al debate el generalísimo de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien, usando la identificación de "RH" escribió en el sitio del comando.

En un estilo más convencional, Piñera respondió a Viera-Gallo en un encuentro con adultos mayores, en Ñuñoa. "Hay algunos caradura y, en este caso, simplemente se han pasado, porque no es bueno ser capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.