Viñamarina asegura ser la primera en Chile en completar Pokémon Go

<P>Recorrió cuatro ciudades para capturar las 145 criaturas. Dice que no hizo trampa.</P>




A una semana de su lanzamiento, una jugadora viñamarina de Pokémon Go asegura haber capturado las 145 criaturas disponibles.

Se trata de María Paz Rivera (30), educadora de párvulos, que en sus vacaciones atrapó a los escurridizos personajes recorriendo Santiago, Valparaíso, La Serena y Viña del Mar, donde reside.

Afirma que comenzó a jugar cuando el título estaba en etapa de pruebas, donde ya capturó 80 criaturas. "Terminé el lunes con los 145 pokémons en el Pokédex (aparato que recopila el registro de criaturas). Me dediqué a incubar todos los huevos, ir a todas las poképaradas, atrapé todo lo que aparecía y evolucioné a las criaturas como correspondía", señala, agregando que "la idea es incubar los huevos de 10 km y no los de 2, además es más práctico usar los cebos en lugares concurridos, ya que es donde aparecerán más pokémons".

La entrenadora, que actualmente ostenta el nivel 25 de 50 y que cuenta con las medallas que atestiguan su logro, dice que para sus capturas viajó a Santiago y recorrió la ciudad en micro, metro y Uber, hizo trayectos de Concón a Valparaíso y caminatas de varias horas. Usó un smartphone Xiaomi Redmi Note 3 Pro con batería de 4000mAh, que le permitía llegar al final del día.

En cuanto a las tácticas, asegura que usó huevos de la suerte, "que aumentan la experiencia y a medida que ésta aumenta van apareciendo pokémons más raros". Añade que "hay que saber cuándo evolucionar al Pokémon y no tentarse antes de tiempo", y que no compró ítems; sólo obtuvo monedas por dejar criaturas en los gimnasios.

Sin embargo, ha sido criticada por otros usuarios que la cuestionan por el poco tiempo que demoró en terminar el juego. La acusan de emplear programas externos.

Dice que tras hacerse conocida en redes sociales, se hicieron campañas para desacreditarla, insultándola: "Me lo esperaba. No hice trampa, caminé mucho y tuve problemas en la rodilla. Lo logré porque no me quedé en casa esperando a los pokémons y usé las estrategias correctas. De hecho, hice mucho ejercicio y bajé cuatro kilos", se defiende.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.