Visite las islas Galápagos con Google Street View
La aplicación de mapas de Google acaba de expandir su servicio Street View a los exóticos parajes de las islas Galápagos. Desde hace unos días es posible recorrer, desde la comodidad del computador, las famosas islas al igual que lo hiciera Charles Darwin en 1830.
Los integrantes del equipo de Google Maps, en colaboración con el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin, instalaron cámaras capaces de registrar imágenes en 360 grados en más de 30 diferentes lugares alrededor de las islas, tanto en tierra como en el fondo marino. Así , Street View logra entregar una detallada panorámica del lugar, incluyendo sus famosas tortugas e incluso leones marinos que juguetean entre los corales (www.darwinforaday.org).
Si es de los que recuerda todo lo vivido con su pareja de manera alegre -casi paradisíaca- tenga cuidado: su confianza en el ser querido (y el no querer estar solo) lo pueden estar engañando. Es más, si aún está en la etapa "luna de miel" lo más probable es que casi no guarde recuerdos de episodios negativos, o si los hay, sean situaciones menores. Al contrario, si las cosas ya no dan para más, las discusiones se repiten casi a diario y mientras más piensa en el pasado más se convence de que habría debido abandonar ese buque hace rato, es su instinto de sobrevivencia el que lo prepara para lo que viene. El sesgo en la forma en que se recuerdan situaciones pasadas con la pareja, ya sean buenas o malas, tiene su origen en la confianza que se pone en la persona con quien se está. Así lo determinó un estudio realizado por la sicóloga Laura Luchies, del Daemen College (EE.UU.). La confianza, esa expectativa que se tiene de que una persona va a promover y responder a las necesidades de uno tanto ahora como en el futuro, puede jugar con la fiabilidad de los recuerdos que se atesoran. Aquellos con una alta confianza en sus parejas son más propensos a reinterpretar de forma positiva esos pequeños deslices que a veces sacan ronchas: recuerdan menos sucesos amargos, defienden la decisión que la pareja adoptó y mientras más miran al pasado, mejor lo ven. Por otro lado, aquellos con baja confianza no consiguen darse ese lujo y miran al pasado de peor manera. Recuerdan cada pequeña falta de sus compañeros de forma severa y repetitiva. ¿Por qué? Recordar así las cosas contribuye a la protección y sentimientos de seguridad ante un posible quiebre amoroso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.