Volvo se viste de velocidad con la línea R-Design
<P>La firma sueca muestra su lado más rebelde con la llegada de la generación 2014 de sus modelos más agresivos. </P>
Para atraer clientes más jóvenes y atrevidos, muchas marcas deciden darle un toque de pimienta a sus modelos más populares, dotándolos de características deportivas, un diseño más atractivo y/o más potencia.
Es precisamente eso lo que quiso hacer Volvo con la renovación de la línea R-Design, que llega a sus modelos V40, S60 y XC60, con características de diseño específicas, mayor atractivo y la opción de mejorar su performance mediante una pequeña intervención.
Básicamente, las nuevas variantes R-Design de Volvo se diferencian estéticamente de los modelos de serie por contar con elementos específicos, como llantas de cinco radios más grandes (entre 18" y 20"), doble escape cromado, máscaras diferenciadas, luces diurnas led, bordes de ventanas y retrovisores cromados, además del emblema R-Design.
En el interior, en tanto, hay butacas deportivas en nobuk y cuero, volante y pedalera deportiva, inserciones cromadas, tablero digital y consola con una línea vertical exclusiva para las variantes R-Design.
Para que no sea sólo una cuestión de look, la conducción de estas variantes se diferencia gracias a un chasís deportivo, más bajo y asociado a una suspensión con ajuste más firme.
Asimismo, Volvo ofrece la opción de incorporar un chip de potenciación exclusivo Polestar, que tiene un valor de $ 599.000 adicionales al precio del auto. Está disponible sólo para las variantes con motor turbo, pudiendo elevar la potencia de los bloques entre 10 y 25 caballos y el par entre 40 y 45 Nm.
Hay tres versiones para el V40, diferenciadas por motor y transmisión, con precios entre los $ 17.490.000 y los $ 25.990.000. En el caso del S60, también habrá tres versiones con diversos propulsores, entre $ 20.990.000 y US$ 53.490, mientras que sólo habrá una opción para el XC60, por US$ 66.490.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.