Vuelve Harry Potter: JK Rowling publicará octavo libro de la saga
<P><I>Harry Potter and the Cursed Child </I>es la nueva entrega y sale en julio.</P>
"Harry Potter ha terminado; acabar con él fue devastador". Con estas palabras al periódico El País en febrero de 2008, JK Rowling (1965) ponía fin a una época en que el niño mago y sus aventuras junto a sus inseparables amigos Ron y Hermione encantaron a una generación: después de siete libros, la saga que consiguió millones de fans en el mundo ponía punto final a una historia que arrasó en ventas - con 400 millones de copias, según datos de la editorial Scholastic- y que posteriormente fue reproducida en ocho películas. Pero la historia aún no termina; según se dio a conocer ayer a través de la página oficial Pottermore, el personaje volverá en un octavo libro, Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), que será publicado como texto teatral el próximo 31 de julio, a nueve años de la última entrega.
La secuela ya estaba prevista para ser montada como obra de teatro en Londres, lo que se dio a conocer a mediados de 2015, sin especificar que el guión también estaría disponible como libro. La historia del texto, escrito por JK Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, transcurre 19 años después del fin de la saga, tras de la derrota de Voldemort, el mago asesino de los padres del protagonista,
Lo último que se sabía del personaje de Harry Potter era que trabajaba en el Ministerio de la Magia, y que estaba casado con Ginny, la novia pelirroja de los últimos libros, con quien tiene tres hijos. Esto fue lo que se dio a conocer en Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007), séptimo volumen de la saga, el que en su epílogo muestra al personaje en la estación de trenes 9 ¾, despidiéndose de sus hijos que parten a estudiar a la escuela de magia y hechicería Hogwarts.
La octava entrega se situará posterior a este momento y, según se anunció en la sinopsis, mostrará a un Harry enfrentado con su pasado y a su hijo menor, Albus, luchando con el peso del legado familiar que nunca quiso. "Siempre es difícil ser Harry Potter y tampoco será más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos que estudian en el colegio", afirma el adelanto.
Estreno teatral
El octavo libro será publicado de forma simultánea en formato impreso, por la editorial Little, Book, y en digital, por el sitio Pottermore. El lanzamiento se realizará un día después del estreno teatral, que se presentará por primera vez el 30 de julio. La obra, que estará dividida en dos partes, no será protagonizada por los actores de las películas, sino por un elenco conformado por el inglés Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley. "Estoy muy emocionada por la elección del elenco de Harry Potter and the Cursed Child. No puedo esperar a ver cómo Jamie, Noma y Paul le dan vida a Harry, Hermione y Ron adultos", dijo Rowling a Pottermore.
El libro ya se puede reservar en amazon.com en su edición para kindle. Su valor es de $14.99 dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.