White collar estrena tercer ciclo y su protagonista suma proyectos
<P>El miércoles 18 vuelve a Fox la serie de Matt Bomer, quien filmará nueva cinta de Steven Soderbergh.</P>
Neal Caffrey lleva un largo tiempo fuera de la cárcel, se ha ganado la confianza de los agentes del FBI, a los que ahora ayuda a resolver casos, y está conforme con la vida que lleva en Nueva York. Pero cuando aparece la posibilidad de volver a ser un prófugo de la justicia, con muchos millones en el bolsillo, la tentación de volver a sus antiguas aventuras se torna muy fuerte, y él tiene que tomar una decisión sobre el camino por el que quiere continuar.
Este es el dilema central que cruza la tercera temporada de la serie White collar, que llega el miércoles 18 al canal Fox (señal 57 en VTR y 37 en Claro) con Matt Bomer en el papel protagónico de un ladrón y estafador que cumple su sentencia afuera de la cárcel, y a cambio entrega asesoría a la policía para atrapar a otros como él. Durante el ciclo, el equipo sigue resolviendo casos, al mismo tiempo que Caffrey decide qué hacer.
Junto con Bomer, también vuelven los otros protagonistas de la serie: Tim DeKay como Peter Burke, el agente encargado de trabajar con Caffrey; Willie Garson (Sex & the city), quien interpreta a Mozzie, el mejor amigo del protagonista, y Tiffani Thiesen (Salvado por la campana), como la esposa del agente Burke. Además, hay actrices invitadas, como Lena Headey (Terminator: the Sarah Connor chronicles), que hace de una avezada hacker, y Eliza Dushku (Triunfos robados), quien interpreta a una especialista en objetos egipcios.
"De cierta forma, la tercera temporada vuelve al tema motor de la serie, que es la relación entre Peter y Neal, la tensión entre ellos y su creciente amistad, que sigue estando marcada por la diferencia esencial entre ellos, que es que uno se dedica a romper la ley mientras que el otro debe impartirla", comentó en una entrevista Jeff King, productor ejecutivo de la serie, mientras que Tim DeKay adelantó algo de lo que se verá: "En la siguiente temporada hay un par de oportunidades en que Peter y Neal tienen que intercambiar roles e irse al lado opuesto, lo que es siempre divertido", dijo.
Proyecto en cine
Además de convertirse en un show exitoso para el canal de cable USA Network, que la emite en Estados Unidos, White collar se ha convertido en un trampolín a la fama para su protagonista de 34 años, que antes de conseguir este rol había tenido una carrera marcada por los papeles secundarios en televisión -como uno que interpretó por 17 episodios en la serie Tru calling- y en cintas sin mayor resonancia. Ahora, Matt Bomer ha entrado en la categoría de los galanes de la pantalla chica, y está obteniendo papeles en películas de más revuelo.
Uno de estos proyectos lo tendrá en las salas este año: Bomer fue fichado por el director Steven Soderbergh (La gran estafa) para participar de su nueva cinta, Magic Mike. La película cuenta la historia de un grupo de bailarines exóticos que deben enseñarle el trabajo a un chico nuevo que llega a trabajar a su bar. En los roles protagónicos aparecen Alex Pettyfer (Soy el número cuatro) como el bailarín novato, Channing Tatum (Querido John) como el experimentado y Matthew McCounaghey (Cómo perder a un hombre en 10 días) como el dueño del local. Bomer interpreta a otro de los bailarines, al igual que Joe Manganiello (True blood).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.