Windows 7: vuelve la entretención




a preventa de Windows 7 se ha llevado más que todos los discos de Vista que tuvimos el año pasado". Las palabras son de Jeremy Fennell, ejecutivo del grupo DSG International, uno de los más grandes conglomerados de retail electrónico de Europa. Más: la versión inglesa de Amazon reportó que sus reservas de Windows superaban las de la última versión de Harry Potter, libro conocido por su gran éxito de ventas. Los medios especializados lo alaban y los usuarios de PC se regocijan. ¿Qué hace tan bueno este sistema operativo?

Varias razones. Primero, no se requiere una máquina de último modelo; es más, si usted es usuario de Windows XP y compró un computador dentro de los últimos tres años, puede disfrutar las ventajas de W7.

Pero uno de sus mayores atractivos es ponerse al día en un campo que había sido dejado de lado: el entretenimiento. Es sabido que mucha gente usa su PC nada más que para procesar textos o chequear mails. ¿Quién no ha visto a alguien en un bus o cafetería disfrutando de su serie o película favorita?

La herramienta de la competencia directa, el iTunes de Apple, había avanzado a pasos agigantados desde sus últimas versiones con funciones como Genius, que genera una lista de reproducción automática de canciones.

El sistema operativo de Microsoft se pone al día con Windows Media Center (WMC), antes una versión especial de Windows para HTPC (Home Theater Personal Computer) y ahora una aplicación accesible desde el menú de inicio. Con soporte incorporado para salida de televisión en alta definición vía un cable HDMI (High-Definition Multimedia Interface), que muchos notebooks y televisores incluyen desde hace un par de años, es posible disfrutar de una excelente experiencia que sólo habíamos visto antes en confusas aplicaciones ajenas al sistema operativo y con un alto costo adicional.

Aunque Windows Media Center no es un producto nuevo en sí, ya que existe desde Windows XP y Vista, es la primera vez que está integrado en todas las versiones de Windows, tal como el Buscaminas o el Solitario. WMC, ofrece una fluida y simple navegación entre nuestras bibliotecas musicales, fotográficas o de video, incluyendo opciones como captura de TV (si se tiene una capturadora instalada) que son fácilmente accesibles a través de un menú similar al de un decodificador de TV Digital, al que muchos usuarios ya están acostumbrados.

Otro punto destacable de Windows 7 es la inclusión de la última versión de la herramienta de desarrollo para gráficos DirectX 11, que proporciona una experiencia visual en juegos y software 3D nada despreciable frente a las consolas de última generación, como la Xbox360 y la PlayStation3. Esto permite que juegos originalmente lanzados para consolas puedan ser "porteados" (convertidos para PC) con una calidad similar o, en algunos casos, mayor que la original.

El éxito de Windows 7 cambiará la forma en que usamos nuestros PC para entretenimiento casero. Opciones antes caras, complejas y lejos del alcance del usuario promedio, ahora se hacen una realidad tangible y simple. Era un cambio que se esperaba hace mucho y de seguro será bien recibida, tal como hemos visto hasta ahora, por el 93% de usuarios de computadora del mundo que actualmente usan Windows como su sistema operativo principal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.