Wood logra su tercera nominación a los Goya con Violeta se Fue a los CIelos
Andrés Wood inauguró la tendencia. En 2005, su cinta Machuca fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, dando paso a siete años continuados de figuración local: filmes como Dawson, isla 10, de Miguel Littin, y La vida de los peces, de Matías Bize, han competido en la cita más importante del cine español.
Tras ganar en 2009 con La buena vida, Wood volvió a aparecer en la lista de los Goya, esta vez con Violeta se fue a los cielos, cinta que el 19 de febrero compite a Mejor Película Iberoamericana con la cubana Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona; Miss Bala, del mexicano Gerardo Naranjo, y la argentina Un cuento chino, de Sebastián Borensztein.
La nominación se suma a la campaña de difusión del filme en el extranjero. Entre el 19 y 29 de febrero, Violeta compite en el Festival de Sundance, para luego exhibirse en Brasil, Francia y Alemania. Y antes del domingo se sabrá si sigue en carrera para postular al Oscar a Mejor Película Extranjera.
"Es una película maravillosa que rescata el espíritu de mi madre. Para Andrés (Wood) y para mí, el mayor premio fue toda la gente que en Chile vio la película", dice Angel Parra, autor del libro homónimo que inspiró el filme.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.