Zeke y Luther, la apuesta de Disney XD que regresa al cable con nueva temporada

<P>El espacio centrado en dos jóvenes amigos que aman el skateboarding marcó la más alta audiencia para su señal en el debut en EE.UU. del nuevo ciclo, que incluye más comedia, trucos con la patineta y un mayor interés en el sexo opuesto de sus protagonistas.</P>




Hace un año, un nuevo canal se sumó a la oferta programática para adolescentes del cable: Disney XD, cuya característica principal era que había sido creado para el público masculino entre los seis y 14 años de edad, por lo que su oferta estaría plena de diversión y mucha adrenalina. Las dos características esenciales que también le imprimieron a Zeke y Luther, una de las producciones originales de la señal, que al poco tiempo de su debut se transformó en una de las favoritas del público adolescente. La misma que estrena en Latinoamérica los capítulos de su segunda temporada, tras debutar en Estados Unidos en marzo, marcando la más alta audiencia para dicha señal: más de 700.000 televidentes.

"Fue un desafío superar los límites de la temporada uno. Pero los escritores realmente hicieron su trabajo y le dieron más comedia y, por supuesto, muchos más trucos de skateboarding", asegura al teléfono desde Buenos Aires Adam Hicks, alias Luther, sobre este nuevo ciclo, mientras visita la capital argentina en compañía de su coestrella, Hutch Dano, donde grabaron para la próxima apuesta latina de Disney XD, Peter Punk. Dano, que interpreta a Zeke, agrega que los nuevos capítulos están centrados esencialmente en el hobby de este par de adolescentes amigos de California: "El foco del segundo ciclo está en nuevos trucos, muy interesantes para los skaters".

Pero los dos coinciden en que esta temporada también toca su lado más sensible, ya que en los nuevos capítulos aumentará su interés por el sexo opuesto. Hicks reconoce que en su papel sufre un cambio importante: "Ahora yo de verdad me empiezo a preocupar más de las chicas y de verdad que aprendo algunos trucos para conquistarlas y cosas como eso. Como que Luther se pone más serio con las muchachas, aunque no deja de pensar ni un segundo en el skateboarding". Algo similar a lo que le ocurre a Zeke, como explica el mismo Dano, ya que no dejará de lado su patineta, pero "por supuesto que hay chicas, varias chicas, y también tenemos un interés amoroso por un par de ellas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.