Zooey Deschanel salta a la televisión como una mujer despechada
<P>La actriz de <I>500 días con ella</I> protagoniza <I>New girl</I>, una de las más esperadas comedias. </P>
Ha tenido participaciones en episodios de series, pero han sido trabajos aislados dentro de una carrera que ha estado más enfocada en las películas. La verdad es que el mayor lazo que hasta ahora había tenido Zooey Deschanel con la televisión era sanguíneo: por los últimos seis años, su hermana Emily ha sido la protagonista de la exitosa Bones, serie que en Chile emite el canal FX, y en la que Zooey participó por un capítulo, en su último rol televisivo.
Pero ahora la actriz, que se empezó a hacer un nombre en la industria cinematográfica con Casi famosos, donde interpretaba a la hermana del joven periodista que protagoniza la historia, dará su salto a la industria televisiva, con una de las comedias más esperadas de la nueva temporada y en la que, además, ella será la única reina: todos los otros protagonistas son hombres.
New girl es el nombre del show, que debuta el 20 de septiembre en Estados Unidos y en el que Deschanel interpreta a Jessica, una chica tímida y un poco nerd, que acaba de descubrir de la peor forma posible que su novio la está engañando, por lo que necesita buscar un nuevo lugar para vivir. Así llega al departamento de tres hombres que, luego de su entrevista -en la que les dice que probablemente va a llorar y ver Dirty dancing todo el día y que suele convertir sus pensamientos en canciones-, están listos para decirle que no puede vivir ahí. Pero cuando a eso agrega que su mejor amiga es modelo, ellos deciden aceptarla e, incluso, ayudarla a retomar su vida amorosa.
"Se podría decir que 'torpe' es una buena palabra para describirla, pero yo no lo pienso así cuando la estoy interpretando", comentó la actriz en una entrevista, hablando de su personaje. Luego, en otra, agregó: "No creo que haya visto nunca un papel tan encantador y entusiasta. Además que me reí a carcajadas, literalmente, mientras leía el piloto... lo pasé muy bien. Y ahora en los ensayos también me río todo el tiempo, y eso es porque está muy bien escrita".
La creadora de esta serie, Elizabeth Meriwether, también es una novata en TV, pero sí llega con un éxito bajo la manga: escribió el guión de la comedia romántica Amigos con derechos, protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher.
Y a más de un mes de su esterno, New girl ya está generando buenos comentarios de los críticos, que han descrito a la serie y su personaje principal como "adorables", calificativo que ha sido clave durante toda la carrera de Deschanel, que ha logrado sacarle partido a su cara inocente y amigable.
A pesar de que hasta el momento no ha tenido muchos roles protagónicos en el cine, sí ha destacado en películas como Elf, el duende, donde compartió la pantalla con Will Ferrell. La cinta recaudó más de US$ 220 millones en todo el mundo. Luego pasó por distintas producciones, incluyendo cuatro episodios de la serie Weeeds, hasta llegar a los dos papeles que fueron su trampolín definitivo: la comedia romántica Sí señor, de 2008, y un año después, la cinta 500 días con ella.
"Gracias a dos maravillosas y poco convencionales actuaciones de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, esta película tiene encanto de sobra", escribió el diario New York Observer.
Ese encanto de Deschanel no sólo se ha traspasado a la pantalla, sino que también a la música, porque desde 2006 ella es una de las mitades de She & Him, exitoso dúo indie de canciones de pop amable, junto a Matt Ward. "Hubo un momento en que se volvió muy complicado seguir con mi lado musical, entonces tenía un montón de música escrita con la que no sabía qué hacer. No sabía con quién colaborar... hasta que conocí a Matt. Ahí todo calzó perfectamente".
El grupo ha lanzado dos discos de estudio (Volume 1 y Volume 2), que también son un testimonio de la creciente fama de la chica: el primero, de 2008, llegó al puesto 71 del ranking Billboard y el segundo, lanzado dos años después, escaló hasta el lugar número 7.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.