Contar con tiempo e ir a un solo lugar: Claves para comprar útiles escolares de manera eficiente

Uno de los pasos previos ineludibles a la vuelta a clases resulta ser la compra de las listas de útiles, donde lo más recomendable es no comprar a última hora y menos andar apurado.


Mientras el verano sigue encantando a miles de personas de todas las edades en el país, desde hace varias semanas que los supermercados ya tienen a los útiles escolares en un lugar destacados en sus góndolas y con una mayor oferta de productos para que los padres ya comiencen a hacer sus compras para el año escolar 2020.

Una de las primeras recomendaciones es revisar los útiles que los niños no ocuparon el año pasado, porque con ese chequeo se pueden encontrar varios productos que no se tienen que volver a comprar de nuevo.

Al momento de realizar la compra del mayor número de útiles, es importante ver por internet, consultar con otros apoderados o preguntar en los recintos estudiantiles cuáles son los lugares más convenientes y más económicos para la compra. También hay que tener en cuenta que como es una compra grande, sobre todo en las familias que cuentan con dos o más niños, lo ideal es ir ojalá un día del fin de semana temprano en la mañana a un supermercado o a las tiendas de algunos barrios especiales de Santiago Centro para realizar el proceso. Además, es importante realizar ojalá toda la compra en una sola ida, ya que si bien algunos establecimientos no piden todos los ítems de la lista en marzo, es mejor tener esos materiales guardados que tener que salir a comprarlos a última hora durante los meses del año escolar.

Más opciones de compra

Como una lista de útiles para un niño de educación básica puede llegar a contar con más de 50 productos y materiales, también existen las opciones de despacho a domicilio que ofrecen varias cadenas de retail, algunas librerías y los mencionados, opciones que son una cómoda alternativa para los usuarios que así lo deseen.

En varios casos esos despachos por delivery o entrega a domicilio presentan ofertas que son una ayuda para los consumidores que están de vacaciones y que saben que pronto llegará el tercer mes del año con la serie de gastos que se deben realizar, aparte de los que dicta el proceso de la educación de los estudiantes de básica y media.

Computadores portátiles: Renovación tecnológica

Como las formas de profundizar los estudios y el trabajo online también van cambiando con la tecnología, no deja de ser una opción importante renovar tablets y notebooks.

Para todos los gustos y bolsillos es la oferta que tienen la gran mayoría de las tiendas que ofrecen para los usuarios equipos tecnológicos portátiles, sean computadores, notebooks o tablets.

Dichas máquinas cuentan con tamaños cada vez más pequeños y cómodos para utilizarlos en cualquier lugar, con capacidad de 4 GB a 32 GB, con baterías que pueden durar hasta 24 horas sin tener que cargarlas.

A eso se suman los tablets, que pueden ocupar los usuarios de todas las edades y que cada vez cuentan con mayor capacidad de memoria para almacenar lo que sus dueños necesiten. Prácticamente todas las tiendas de retail y de supermercados cuentan con productos para todas las preferencias, así como también las tiendas especializadas del rubro tecnológico que cuentan con una variada oferta y también con soporte técnico en caso de que el equipo presente inconvenientes en su funcionamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.