A la U se le escapa su tercera joya en dos años

Luis Rojas parte a Italia habiendo jugado 115 minutos por los azules. Se va al Crotone.



“Muchos jugadores se quedan y se pierden porque traen argentinos que los tapan”. Así de claro era el padre de Luis Rojas en diciembre pasado luego de que la U y el jugador llegaran a acuerdo para evitar a última hora la salida del promisorio volante.

Hoy, nueve meses después, esa partida igualmente se concretó, toda vez que ayer el chuncho comunicó que un elenco de Italia está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para ficharlo. Se trata del Crotone, recién ascendido a la Serie A. A Rojas solo le falta superar los exámenes de rigor, a los que viajará en los próximos días, para sellar la compra.

Así se concretará una nueva fuga del Centro Deportivo Azul. La tercera en muy poco tiempo: en agosto del año pasado Yerko Leiva abandonó la tienda estudiantil tras rechazar una extensión de contrato. ¿El motivo? La falta de minutos. Pocas semanas después, Gonzalo Collao tomó una determinación similar: luego de haber sido enviado a préstamo por la U, el arquero decidió no renovar el vínculo que terminaba a fines de 2019 y se fue al Extremadura UD del fútbol de ascenso español.

Y ahora es el turno de Rojas, figura de la Sub 17 de Hernán Caputto que disputó el Mundial de la categoría de Brasil (dirigido por Cristian Leiva). El volante, quien tiene como ídolo a Ronaldinho, se cansó de la poca acción que ha visto. De hecho, dejará la tienda universitaria habiendo disputado apenas cinco partidos y 115 minutos en el profesionalismo. Es, según comentan desde su entorno, la razón para haber aceptado partir.

Rojas era uno de los jugadores que el técnico estudiantil tenía considerado para cumplir con la regla del Sub 20, pero ahora tendrá que arreglárselas con Guerra, Lobos y otro que aparezca, como Mauricio Morales. Problema no menor el del DT, ya que lo dos últimos arrastran dolencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.