Abogado de Azul Azul y resolución del caso Pinilla: “Es lo que esperábamos desde el día uno”

José Joaquín Laso comenta el fallo que rechaza la demanda de tutela laboral que había presentado el delantero por más de $400 millones.


En Universidad de Chile celebran. La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la demanda de tutela laboral que había presentado Mauricio Pinilla y que, en primera instancia, el Juzgado de Letras del Trabajo había acogido, decretando que Azul Azul debía pagarle al futbolista $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante. El atacante tendrá que asumir, además, las costas del proceso.

José Joaquín Laso, abogado de la concesionaria, se refiere al caso: “Estamos muy conformes, muy contentos. Es lo que esperábamos desde el día uno. Es bien absurdo lo que pasó. Hay una norma legal súper clara. Cuando se firma el contrato de transferencia, el contrato de trabajo se termina. La jueza en un principio lo interpretó distinto, no supimos convencerla y ahora nos validaron”, comienza diciendo a La Tercera. “Acá no hay ningún misterio. Mauricio nos puso a nosotros y a Colón en una situación súper incómoda”, agrega el jurista.

Hoy, lo cierto es que el exatacante azul podría presentar un recurso de unificacion de jurisprudencia. Tiene 15 días hábiles para presentarlo. “Estamos estudiando la resolución del caso. No tenemos nada que decir por el momento”, se excusó Alejandro Cariz, abogado de Pinilla.

 

Seguir leyendo