Ahora, Messi le da una alegría al Barcelona: renovará por cinco años

Messi celebra con sus compañeros, quienes, seguramente, estarán felices por su renovación. (Foto: AFP)

En España dan por hecho el acuerdo con el astro argentino, cuyo contrato expiró con el fin de la última temporada.


Lionel Messi celebró el sábado la obtención de la Copa América, su primer título con la selección argentina. Ahora quienes festejan a su nombre son los fanáticos del Barcelona, quienes ven cada vez más cerca que se concrete la renovación del vínculo del astro trasandino con el club, que expiró junto con el fin de la última temporada. Según aseguran en España, el entendimiento ya está alcanzado y el nuevo pacto será anunciado a fines de esta semana.

Tanto Mundo Deportivo como Sport, dos de los medios que más cobertura le brindan a las actividades del club blaugrana coinciden en los detalles del acuerdo: Messi renovará por los próximos cinco años con el club catalán, por lo que muy probablemente terminará su carrera vistiendo los colores que ha defendido en toda su trayectoria. En el club, incluso, entienden que es poco probable que el delantero continúe jugando hasta 2026, la fecha en la que llegaría a término la nueva relación, por lo que, en la parte final, su rol será la de embajador de la institución.

Messi, en el partido entre el Barcelona y el Celta (Foto: Reuters)

Ingresos a la mitad

Según ambos medios, el astro accedió a una notoria rebaja en sus condiciones salariales para concretar la extensión de su contrato. La rebaja bordea el 50 por ciento en relación a los ingresos que actualmente percibe.

Lo que se mantendrá elevado será la cláusula de rescisión del vínculo, que se establecerá en una cifra astronómica: US$ 413 millones.

Messi está de vacaciones después del título que consiguió con la Albiceleste. Los abogados de ambas partes revisan los documentos para que todo esté en orden para cuando el futbolista los revise y, seguramente, entregue su aprobación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.