Leivinha, histórico del club paulista: “Católica tiene pocas opciones frente a este Palmeiras”

Los cruzados celebran su clasificación a la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores
Católica volvió a meter a un equipo chileno en octavos de la Libertadores después de tres años. Claro que deberá medirse al campeón Palmeiras. FOTO: AGENCIAUNO

El tricampeón chileno choca con el líder del Brasileirao en la ida de los octavos de final de la Libertadores, este miércoles en San Carlos de Apoquindo. El club paulista, actual campeón del torneo internacional, suma siete triunfos en los últimos ocho partidos. “Este equipo es mucho mejor que el que ganó la Copa pasada”, asegura el bicampeón brasilero con la camiseta verde.



Palmeiras llega con la confianza al tope para enfrentar a Universidad Católica. El actual monarca de la Libertadores empieza a defender el título contra el tricampeón chileno en los octavos de final de la Copa. Un equipo paulista con una racha goleadora que intimida a cualquier adversario.

Y esa misma seguridad trasunta en el ambiente de O Verdao. Así se desprende claramente en el discurso de Leivinha, uno de los artilleros históricos del club, quien en contacto con El Deportivo derrochó optimismo frente a esta llave contra la UC.

Católica tiene pocas opciones frente a este Palmeiras. Este equipo es mucho mejor del que ganó la pasada Copa Libertadores. Es más estructurado, tiene pocos puntos, mucha experiencia y velocidad”, asegura el tío de Lucas Leiva, el volante de la Lazio.

El equipo de la colonia italiana de Sao Paulo tiene números que meten miedo, ya que sólo perdió uno de los últimos ocho partidos, todos por el Brasileirao, torneo en el que se encuentra primero en la tabla de posiciones.

“Este es un cuadro muy estructurado. En el fondo tiene jugadores de muy buen pie, como el lateral uruguayo Pablo Viña o el defensor paraguayo Gustavo Gómez. Es un equipo al que le gusta mucho abrir la cancha por los costados y hace muchos goles, también en los balones parados”, dice el ex puntero derecho, bicampeón brasileño con Palmeiras (’72 y ’73).

Leivinha, histórico de Palmeiras, no tiene dudas de que el equipo brasileño eliminará sin problemas a la Católica.

Asimismo, el ex jugador de Atlético de Madrid (campeón en el ’77) insistió en las pocas posibilidades que le ve a los chilenos para hacer frente al poderío del elenco de Allianza Parque.

“Palmeiras es muy superior al equipo chileno. Católica tendrá que hacer un esfuerzo muy grande si quiere hacer frente al cuadro brasileño. Deberá hacer alguna cosa más de lo que venía jugando. He visto al cuadro chileno en los últimos partidos y lo veo difícil”, asegura el autor de 108 goles con la camiseta verde, en todos los torneos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.