Alejandro Tabilo se mete en octavos de final del ATP de Córdoba

El tenista nacional venció al argentino por 6-4 y 6-1, y superó la primera fase del torneo que se realiza en suelo trasandino. En tanto, Nicolás Jarry cayó frente a Tomás Martín Etcheverry.



Alejandro Tabilo (144° del ranking ATP) venció al tenista argentino Francisco Cerúndulo (127°) y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Córdoba.

El nacido en Canadá le ganó al local en apenas una hora y 25 minutos de juego, por parciales de 6-4 y 6-1. Así, Tabilo se suma a Christian Garín como los únicos chilenos en la segunda fase del torneo.

El primer set fue parejo, pero comenzaba de la mejor manera para el nacional. Tabilo quebró el cuarto game, sin embargo, la respuesta del transandino no tardó, ya que quebró el siguiente juego. El rival del chileno apuró por momentos a la tercera raqueta chilena, pero éste logró quebrar el décimo game e imponerse por 6-4. En tanto, la segunda manga fue toda de Tabilo. El 144 del orbe mostró una increíble solvencia y se llevó inapelablemente el set por 6-1.

Ahora deberá enfrentar al español Carlos Taberner (105°), quien sorprendió al local Federico Delbonis (41°) y lo venció por parciales de 6-4 y 6-2.

En tanto, Christian Garín, quien quedó libre en la primera instancia y, al ser el tercer sembrado de la competición, avanzó directamente a octavos de final. La primera raqueta nacional medirá con el local Sebastián Báez (77°), quien venció por 7-6 y 7-5 al español Fernando Verdasco (200°).

Tabilo venció a Cerúndulo por 6-4 y 6-1.

Jarry se despide luchando

Nicolás Jarry (149°) comenzó con todo su participación en el torneo que se desarrolla en la arcilla cordobesa, pero se complicó en los últimos dos sets. El chileno perdió contra el argentino Tomás Martín Etcheverry (128°) en la primera ronda de la competencia por 2-6, 6-3 y 6-4.

Si bien el marcador en el primer parcial terminó siendo claramente favorable para Nico, el transandino logró apurar a su rival en algunos tramos del encuentro. En el cuarto juego, por ejemplo, alcanzó a registrar dos puntos de quiebre a su favor. Sin embargo, la cuarta raqueta nacional consiguió defender de buena manera las pelotas y se quedó con su servicio, dejando el 2-2 momentáneo.

La respuesta fue contundente y en el game siguiente le tocó sufrir al argentino que no pudo hacer nada para defender su saque y Jarry consiguió pasar adelante en el set por 2-3, logrando confirmarlo en el juego siguiente quedando 4-2 arriba de su contendiente.

El siguiente golpe del chileno se dio en el séptimo juego. Jarry dejó en cero a Etcheverry y concretó su segundo quiebre. De ahí en adelante le bastó cerrar con su propio servicio para llevarse el primer set por 6-2 en 37 minutos de partido.

Ya en el segundo, el panorama se complicó para el representante nacional. En el cuarto juego, Jarry llegó a estar 40-0 abajo y logró salvar dos puntos de quiebre hasta que al final el argentino logró dar el golpe y le arrebató al chileno su servicio y confirmó el propio, quedando el transandino 4-1 arriba. Con esto le bastó mantener su saque para cerrar el parcial por 6-3.

Ya en el último set, el panorama inició complejo de entrada para Jarry, pues Etcheverry le arrebató el primer servicio al chileno. Tras ello, no hubo mayores cambios hasta el noveno game. Allí Nico terminó salvando dos puntos de partido en contra, dejando el marcador 5-4 a favor del transandino. Pero pese al esfuerzo, el 128° del mundo terminó cerrando su paso a la siguiente ronda al llevarse el tercer set por 6-4 después de dos horas y 11 minutos de partido.

Con este resultado Etcheverry se metió en los octavos de final de la competencia y tendrá que medirse contra el serbio Nikola Milojevic (136°) quien accedió a la ronda principal del torneo como lucky loser.

Nicolás Jarry quedó eliminado tras perder con Tomás Martín Etcheverry por 2-6, 6-3 y 6-4.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.