Alexa Guarachi ya tiene horario para su estreno en las Finales de la WTA

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, posando con el trofeo de las Finales.

La tenista nacional y la estadounidense Desirae Krawczyk comienzan este jueves su histórica participación en Guadalajara.



Alexa Guarachi (14ª) ya entra en la cuenta regresiva para su debut en las Akron WTA Finals de Guadalajara. Por primera vez en la historia una chilena estará presente en el torneo que pone fin a la temporada.

Junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (21ª), se estrenarán en el certamen donde quedaron emparejadas en el grupo El Tajín, con las duplas compuestas por las checas Barbora Krejcikova (3ª) y Katerina Siniakova (2ª); la taiwanesa Hsieh Su-Wei (1ª) y la belga Elise Mertens (4ª); y la canadiense Sharon Fichman (26ª) y la mexicana Giuliana Olmos (23ª).

El estreno se producirá este jueves, en el segundo turno, alrededor de las 18.15 de Chile, frente a Su-Wei y Mertens. Será la primera vez que la dupla chileno-norteamericana se enfrente a las segundas sembradas, aunque ya las habían enfrentado por separado.

Uno de los grandes factores que deberán enfrentar es la altitud de la capital del Estado de Jalisco, ya que los 1.600 metros de altitud hacen que la bola viaje más rápido y los tiros sean un poco más complejos de controlar.

La tenista irá por un nuevo hito en la historia criolla de esta disciplina, ya que buscará ser la primera jugadora nacional que supere la fase de grupos en un Torneo de Maestras. En hombres, Hans Gildemeister, Marcelo Ríos y Fernando González no pudieron superar el round robin. Además, si Guarachi lo consigue se acercará al top ten, otro de los objetivos que se planteó al comienzo de la temporada.

Previa de disfraces

Una divertida víspera enfrentaron Alexa Guarachi y su compañera. Fiel a las tradiciones mexicanas, el binomio participó en una producción donde se caracterizaron a la usanza típica de los espíritus aztecas, en una actividad que fue compartida por las redes sociales de la WTA, y que sirvió como introducción al certamen.

Desirae Krawczyk y Alexa Guarachi, caracterizadas a la usanza mexicana. Foto: WTA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.