Alexis choca con Neymar

SORTEO CHAMPIONS

El sorteo de octavos de la Champions arrojó que el Manchester United enfrentará al PSG. Por su parte, el Barcelona de Arturo Vidal y el City de Claudio Bravo tuvieron emparejamientos muy favorables.



En este lado del mundo, la obligación era madrugar para saber las llaves de octavos de final de la Liga de Campeones. Digna de la competencia de clubes más atractiva del orbe, las series ofrecen partidos más que interesantes, con el objetivo de llegar al Wanda Metropolitano de Madrid, el escenario de la final del 1 de junio de 2019.

A priori, los colosos del fútbol español salieron airosos de los bombos. El Real Madrid, campeón defensor, enfrentará al Ajax. Por su parte, el Barcelona de Arturo Vidal tendrá como adversario al Olympique de Lyon, que fue el último clasificado a la ronda de los 16 mejores.

Una nueva oportunidad tiene enfrente el Rey Arturo, cuyo anhelo mayor es tener a la Orejona entre sus brazos. Solo en una ocasión el seleccionado nacional enfrentó al elenco galo. Fue con la camiseta de la Juventus, el 10 de abril de 2014, por la vuelta de cuartos de final de la Europa League. Jugó 75' en la victoria turinesa por 2-1 en Italia.

El mismo sueño de Vidal es el que tiene Alexis Sánchez. Eso sí, las bolillas no fueron tan condescendientes con el Manchester United. Los Diablos Rojos de Mourinho, que vienen de perder claramente ante el Liverpool por la Premier, se cruzan en el camino del París Saint-Germain, que tiene otra opción para dar el salto definitivo a nivel continental. La serie comienza el 12 de febrero, en Old Trafford.

Para el inicio de la llave entre ingleses y franceses debiese estar recuperado Sánchez, quien se mejora en Chile de la lesión en los isquiotibiales, que lo sacó de acción en lo que resta del año. Esta confrontación puede ser más que especial para el delantero, quien puede cambiar de aire en el mercado de fichajes de enero. Precisamente, uno de los destinos sindicados para iniciar una nueva etapa es París. La ventaja es que, desde esta temporada, sí puede jugar Champions en otra escuadra aunque haya disputado la fase grupal en un club distinto.

"No es cuestión de estar o no satisfecho con el sorteo, cualquier rival hubiera sido difícil. Pero afrontar al Manchester United siempre lo es", dijo el técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel.

El Manchester City de Claudio Bravo (el golero no fue inscrito en la fase grupal por su lesión en el tendón de Aquiles) jugará contra el Schalke 04. Mientras tanto, un par de series electrizantes son Atlético de Madrid-Juventus (el retorno de Cristiano a España) y Liverpool-Bayern Múnich.

Media hora después del sorteo de la Champions, tocó el turno de la conformación de las parejas de dieciseisavos de final de la Europa League, cuyo desenlace será el 29 de mayo, en el Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Dentro de los clubes con presencia nacional, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz fue el que tuvo el sorteo más halagüeño, porque enfrentará al Krasnodar ruso. Un duelo de clubes derivados desde la Liga de Campeones será entre el Benfica de Nicolás Castillo y el Galatasaray. El Fenerbahçe de Mauricio Isla será rival del Zenit ruso. Ayer, con el Huaso en la cancha, igualó 2-2 con Erzurumspor y sigue en zona de descenso en la Superliga. Por su parte, el Villarreal de Manuel Iturra tiene un duro escollo: el Sporting de Lisboa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.