Alexis Sánchez es el segundo deportista más buscado del año en Google

Alexis Sánchez, Manchester United
Foto: AFP.

Pese a su magra temporada en el Manchester United, el tocopillano solo es superado por el basquetbolista Tristan Thompson.



Alexis Sánchez puede jactarse perfectamente de que es uno de los personajes de 2018. Pese a su discreta temporada en el Manchester United, el Niño Maravilla se sube a un podio. Virtual, si se quiere: el chileno es el segundo deportista más buscado en Google durante 2018.

Al delantero nacional solo lo supera el basquetbolista estadounidense Tristan Thompson. Sus sucesores son la esquiadora Lindsey Vonn, el patinador en hielo Shaun White y el peleador de la UFC Khabib Nurmagomedov.

El momento más alto de referencias que tuvo el chileno se produjo entre el 21 y el 27 de enero, cuando se negociaba su traspaso desde el Arsenal al Manchester United, que se oficializó el 22 de ese mes. En Chile, por lejos, y también en Londres, lideró la búsquedas. La situación también se dio en Togo, Mauricio, Uganda, en África y Jamaica, en América Central.

Otro dato: Alexis Sánchez fue la sexta persona más buscada en las redes sociales, incluyendo todo ámbito de la sociedad, en el Reino Unido.

Otros futbolistas que aparecen en el listado son Philippe Coutinho (8º) y Harry Kane (10º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.