Álvaro Poblete: “Molesta que Colo Colo sea un equipo timorato”

El panelista además cuestionó la salida de Jorge Valdivia en el partido ante Temuco, ya que era el que mejor estaba jugando


En el webshow El Deportivo, el panelista y subeditor de Deportes en La Tercera Álvaro Poblete, calificó de poco atrevido el juego de Tapia con el cuadro albo: “Está bien ser conversador. O ser prudente. Pero de ahí a ser miedoso…Molesta que Colo Colo sea un equipo timorato”.

Luego, el panelista cuestionó en duros términos al técnico albo por haber sacado al 10 de Colo Colo en el partido ante Temuco: “Cambio por cambio fue Pajarito Valdés por Valdivia. El punto es que Valdivia hasta ese minuto era el mejor jugador de la cancha. Y era el mejor jugador de Colo Colo. El único que generaba algo distinto en el partido. El único que le permitía a Paredes que esperara en su zona de confort, que es cerca del área, y no retroceder para empezar el ataque él para luego llegar al área a terminarlo. Dos minutos después o máximo cinco, hizo otro cambio Tapia y saca a Aguilera y pone a Baeza. Ahí tú dices se echó para atrás. Porque independientemente que subió algún volante, tú veías que el equipo se echó para atrás y efectivamente Temuco los últimos 25 minutos tuvo a Colo Colo en su campo. Además que la cancha estaba pesada por la lluvia, barrosa. El físico le hizo efecto al equipo. Me llama la atención que Tapia dice que tenía planificado, con todos los estamentos, sacar a Valdivia en los 60 minutos. Valdivia dijo lo mismo, que estaba acordado. Yo creo que era para salvar el tema de lo que pasó con Paredes. Pero si tú ves que tu equipo no está ganando. Si ves que Valdivia es el que está marcando la diferencia. Si tu carrera es alcanzar a los líderes y estás a seis puntos de ello, no puedes sacar a Valdivia”.

 

 

Seguir leyendo