Aníbal Mosa se trasladó a constatar lesiones tras bochornosa discusión en el directorio de ByN

El timonel de Colo Colo, quien salió de la Casa Alba cojeando y acompañado de Carabineros, llegó a una clínica cercana al estadio Monumental luego del suceso con el director Carlos Cortés. Se retiró en silla de ruedas y con cuello ortopédico.


Se generó un escándalo en la última reunión de directorio de Blanco y Negro. Un punto específico de la tabla de la sesión convocada en la Casa Alba derivó en una situación de gravedad: el director Carlos Cortés (del bloque Vial/Ruiz-Tagle) insultó y empujó al presidente de la concesionaria al mando de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien perdió pié y sufrió una caída. Por cierto, este suceso obligó a la suspensión de reunión correspondiente al mes de febrero en ByN.

Según lo que se ha revelado en las últimas horas, lo que se discutía era el asunto respecto a la designación del nuevo Gerente de Operaciones, Gustavo Poblete, quien ya había desempeñado el cargo. Aquello sirvió como disparador del conflicto. Cortés acusó que el timonel no había consultado la medida. Testigos apuntan que Mosa ofreció aclarar la situación “abajo”, en una invitación a llevar este entrevero a las manos.

Hay dos versiones respecto de la agresión. Una señala que Mosa perdió el equilibrio producto de la agresión. La otra consigna que el portomontino se enredó en los cables de un televisor ubicado en el salón en que se realizó la cita. Ninguna, de todas formas, descarta el ataque de Cortés.

También se apunta que Mosa habría insultado a Cortés, a quien habría tratado de “piojento”. Desde la vereda de Mosa, aseguran que la situación fue denunciada a Carabineros.

mosa

Mosa fue a constatar lesiones

Aníbal Mosa se retiró de la Casa Alba cojeando y escoltado por Carabineros. Posteriormente, Cooperativa dio cuenta de que el timonel albo se trasladó a constatar lesiones a un centro de salud, para presentar una denuncia tras la agresión que dice haber recibido.

En efecto, el mandamás del club llegó a la Clínica Bupa, ubicada en Av. Departamental, cerca del estadio Monumental. En horas de la noche, Mosa abandonó el centro asistencial en silla de ruedas, con cuello ortopédico y una bota en el pie izquierdo. Se fue sin hacer declaraciones a la prensa que estaba aguardando por su salida, en un vehículo manejado por un trabajador del club (usaba vestimenta oficial).

En la reunión de directorio, que por razones obvias no continuó, también se iban a tratar temas ligados a la celebración del centenario de la institución. Esta situación remece nuevamente el clima dentro de Blanco y Negro, justo en la antesala de la Junta de Accionistas de abril, instancia en la que pueden producirse cambios en la testera de la concesionaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles