Arranca el Arica Cultura Bodyboard con chilenos como protagonistas

El certamen internacional se desarrollará hasta el 7 de junio en en el Patrimonio Cultural de la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.



El domingo finalizó la segunda etapa del International Bodyboarding World Tour, con el Antofagasta Bodyboard Festival y la consagración del sudafricano Tristan Roberts. Ahora continúa la siguiente etapa con el Arica Cultura Bodyboard. El certamen, que reúne a los mejores exponentes nacionales y del planeta, se efectúa hasta el 7 de junio en el Patrimonio Cultural de la Ex Isla Alacrán, en la temida ola El Gringo y Flopos, frente al histórico Morro de Arica.

El torneo está compuesto por 30 deportistas chilenos, además de extranjeros provenientes desde Perú, Venezuela, Francia, Brasil, Argentina, México, Hawaii, Ecuador, Portugal, Marruecos, España, Sudáfrica, Estados Unidos e Isla Reunión.

Entre las figuras nacionales que prometen en este certamen están Moisés Silva (14 del ranking mundial), Manuel Cepeda de Antofagasta (10 del ranking mundial), Sacha Damjanic de Antofagasta (11), Matías Díaz de Iquique (19), y Nelson Flores de El Tabo (23).

Desde la organización del evento valoran la creciente presencia nacional en el torneo. “Luego de las etapas de Brasil y Antofagasta, tenemos a 6 chilenos en los top 16, eso no es algo menor. El bodyboard es un deporte donde Chile ha logrado consolidarse como potencia a nivel mundial, dentro de los nuevos países que están instaurados. Antiguamente eran hawaianos o australianos, y hoy podemos hablar de que también son los chilenos”, señaló Glen Cuevas, CEO del International Bodyboarding World Tour.

Los protagonistas del día

En esta primera jornada tuvieron destacadas participaciones el brasileño Gabriel Castro y el chileno Cristóbal Sciaraffia. “Tuve un buen resultado y estoy feliz de haberlo logrado. Esto para mí es una revancha”, declaró el representante nacional una vez finalizada la competencia.

Cabe destacar que el Arica Cultura Bodyboard se puede ver en vivo a través del canal de YouTube de la IBC Bodyboarding World Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.