Barrios y Seyboth Wild reciben invitaciones para el ATP de Santiago

PANAM-2019-TENNIS-CHI-ARG
FOTO: AFP.

La organización anunció a los últimos invitados al torneo. Gonzalo Lama y el juvenil Matías Gaedechens obtuvieron wild cards para la clasificación.



Al filo del plazo, la organización del ATP 250 de Santiago cerró las invitaciones pendientes para el cuadro principal y para las clasificaciones del torneo, que se disputará desde mañana hasta el 1 de marzo.

Hace algunas semanas se confirmó a Alejandro Tabilo como el primer invitado al main draw. El tenista nacido en Canadá atraviesa por el mejor momento de su carrera después de haber accedido a la segunda ronda del Abierto de Australia tras pasar la qualy y ubicarse en el puesto 166.

Si bien estaba la ilusión de contar con el austriaco Dominic Thiem (4º), el exigente calendario del pupilo de Nicolás Massú lo impidió, de modo que surgieron otras opciones.

La organización finalmente decidió darle una invitación, a Tomás Barrios (311º), finalista de los últimos Panamericanos de Lima, mientras que Octagon le entregó otra al brasileño Thiago Seyboth Wild (206º). En tanto, Gonzalo Lama (919º) y el juvenil Matías Gaedechens recibieron una invitación para las clasificaciones.

"Creemos que Tomás tiene nivel para jugar en un 250 y viene de obtener buenos resultados, mientras que Gonzalo necesita jugar partidos y pensamos que es una buena opción que juegue la qualy. En el caso de Matías, él es un jugador de mucha proyección y le ayudará mucho esta experiencia", señala Catalina Fillol, la directora del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.