Blandi rinde un examen

Nicolás Blandi

El refuerzo estrella de los albos asoma como titular en busca de su primera corona con su nuevo equipo.



Nicolás Blandi fue el precio más alto que pagó Colo Colo esta temporada. US$ 1,2 millones fue lo que canceló el Cacique por la carta del goleador de San Lorenzo, quien tiene la misión de ser el estandarte ofensivo del equipo. Y ante Universidad de Chile, el argentino rendirá el examen más importante desde que llegó al club.

El delantero se sumó a comienzos de la semana pasada a la disciplina de Mario Salas, luego de haber realizado solo trabajos físicos con su antiguo club. Aun así, el DT lo incluyó en la nómina frente a Universidad Católica y lo hizo ingresar hacia el final del partido. "Llevo muy poco de entrenamiento con mis compañeros, a medida que nos conozcamos me voy a sentir mejor. El equipo estuvo metido y cuando toca entrar así, se da todo más fácil", reconoció el artillero después del encuentro, junto con demostrar su emoción por el duelo ante los azules: "Disfruté mucho de debut y no todos los días se juega una final y menos con el clásico rival. Esperamos estar a la altura y queremos llevárnosla".

Lo cierto es que en los 10 minutos en que el argentino estuvo en la cancha creó bastante peligro y marco diferencias; tuvo una ocasión clara de gol y se mostró muy activo, algo que entusiasmó al Comandante, quien ayer lo probó entre los titulares.

El ánimo ayer en el Monumental fue de los mejores, ya que Esteban Paredes entrenó con sus compañeros, luego de superar una tendinopatía aquileana que le impidió viajar a Temuco para enfrentar a Universidad Católica. De este modo, el capitán suma bonos para entrar en la convocatoria .

En tanto, Matías Fernández sigue con su puesta a punto. El 14 vio acción durante el segundo tiempo ante la UC y la idea del cuerpo técnico es ir dándole cada vez más minutos como un segundo volante de contención.

Fuentes, baja

César Fuentes no estará debido a que la reglamentación del torneo le impide jugar por los albos, por lo que Salas deberá si mantiene a Branco Provoste como acompañante de Carlos Carmona. Asimismo, Brayan Véjar asoma como una opción desde el arranque en lugar de Ronald de la Fuente.

Hoy el Cacique realizará su última práctica antes de viajar a Temuco. Ahí, Mario Salas hará los últimos ajustes en la víspera del partido más importante desde que dirige al club, ya que le puede significar su primer título como entrenador de Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.