Bozán deja el Campanil

Bozán
Foto: Photosport.

El entrenador terminó su contrato y no hubo acuerdo para renovar. La incomodidad era mutua; el club por la mala campaña 2019 y el DT, por la política de austeridad que sigue la institución.



Cerró en el último lugar del campeonato nacional con Universidad de Concepción, club al que llegó en 2016. La tarde de este lunes se terminó  el ciclo de Francisco Bozán en la banca del Campanil, -con el que logró clasificar a las copas Sudamericana y Libertadores-, luego de no alcanzar acuerdo para renovar, en una negociación bastante simétrica, pues en el equipo estudiantil existía inquietud por el rendimiento reciente, mientras que el director técnico se mostraba incómodo por la política de austeridad que adoptó la institución.

Hasta ayer, los sueldos más altos del plantel habían partido, como el argentino Germán Voboril, el uruguayo Alexis Rolín, Patricio Rubio, Bryan Rabello y Nicolás Maturana, entre otros, siguiendo un plan de austeridad que emana desde la rectoría de la casa de estudios.

Opción granate

Esta situación dejó en pie forzado a Bozán, quien ahora suena como una de las principales opciones para dirigir a Deportes La Serena, donde está en duda la continuidad de Luis Marcoleta, tentado por Rangers de Talca.

Mientras, en el conjunto penquista manejan las opciones de Juan José Ribera, quien acaba de salir de Audax Italiano pese a una muy buena campaña, y Fernando Vergara, quien también quedó libre luego de dirigir a Deportes Puerto Montt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.