Brian Fernández: "Sé que dejé mi marca en el fútbol chileno"

A_UNO_947435
Foto: AgenciaUno.

El jugador argentino convirtió el doblete que le dio la victoria a La Calera frente a Colo Colo, jugó su último partido en el fútbol chileno. Se despidió llorando, agradeciendo al club, y señalando que le hubiese gustado seguir en el fútbol chileno, específicamente en Colo Colo.



Una dulce despedida tuvo Brian Fernández. El jugador firmó por Necaxa y contra Colo Colo fue su último partido con la camiseta de La Calera. Pero se marchó convirtiéndole a los albos un doblete y dejando a su equipo terceros en la tabla.

Cuando abrió la cuenta, el argentino se emocionó casi hasta las lágrimas. Y al salir de la cancha en el tiempo de descuento, el millar de hinchas caleranos lo ovacionó. Tras el pitazo final, el llanto lo invadió. Sus compañeros lo abrazaron, al igual que su técnico Víctor Rivero.

Al ser entrevistado por un periodista del CDF, el talentoso volante no pudo contestar en primera instancia debido a la emoción que sentía en ese momento. Luego de tomar aire y serenarse, pudo contestar. "Me siento muy emocionado por el cariño que recibo de la hinchada de los jugadores. Estoy emocionado por lo que hemos hecho. Siempre dije que estaba muy ilusionado por este 2018, que daría lo mejor de mí y que La Calera daría que hablar", señaló el argentino.

Con la voz entrecortada comentó que se siente satisfecho por su entrega: "Di todo, hasta no poder más. Hasta acalambrado jugué hoy. El esfuerzo que hago es muy grande, he sufrido muchísimo y ahora que pueda estar feliz, que pueda disfrutar en la cancha..."

No escondió que sus problemas con las drogas le trajeron el rechazo de todos. "Le agradezco a mi familia que son los únicos que me apoyan. Les prometí que haría una buena campaña, que me portaría bien. Siempre me han criticado por los errores que he cometido; les quiero decir que si quieren salir adelante, se puede".

Además, confesó que deseaba seguir en el fútbol chileno, específicamente en Colo Colo. "Me tengo que ir contento, en cualquier lugar que esté estaré agradecido y sé que en el fútbol chileno dejé mi marca. Obviamente quería seguir acá, los tres equipos grandes me gustaban pero Colo Colo era el que más, pero no se pudo ya que no puedes pasar de un club chileno a otro", finalizó.

En tanto, el portero debutante Claudio González —y que fue una de las figuras del partido— aseguró estar emocionado por su primer partido en Primera División: "Es un privilegio. Llevaba mucho tiempo persiguiendo el debut en primera y ahora se dio. He jugado en las cinco categorías del fútbol chileno". Y complementó con lo que el equipo perderá sin Brian Fernández: "Sin él perdemos muchísimo. Es un tremendo jugar y llegó a aportar todo lo que tiene. Lo echaremos de menos, pero tenemos que seguir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.