Caputto, tras la derrota ante Huachipato: "Nos vamos amargados porque no era para perder el partido"

PS_391290
Foto: Photosport.

El técnico de la Universidad de Chile lamentó la caída por 2-1 ante los acereros en el Cap de Talcahuano.



Universidad de Chile tuvo una amarga jornada en el Cap de Talcahuano. El cuadro estudiantil perdió por 2-1 ante Huachipato en los minutos finales y registró su primera derrota en el Torneo Nacional. Hernán Caputto, entrenador de los azules, analizó el encuentro ante los sureños y, pese al resultado, valoró el desempeño de sus dirigidos.

"Huachipato de verdad que se encontró con el triunfo en lo último. Creería que buscó anular a Walter con un hombre a hombre que hace mucho que no venía. Nosotros buscamos adueñarnos del juego. Ángelo tuvo una muy clara. Nos vamos un poquito amargados porque no era para perder el partido", expresó el DT.

"En estos dos partidos, los detalles marcaron diferencias. Tanto en el inicio como en el termino. Eso hay que trabajarlo y mejorarlo. Eso va a ser fundamental. El tema de los detalles y la concentración máxima va a ser importante", añadió.

El estratega destacó el trabajo de la zaga defensiva de su escuadra y tuvo palabras para el regreso de Augusto Barrios, quien volvió a sumar minutos con los azules ante la ausencia del lesionado Matías Rodríguez. "Los centrales fueron bastantes eficientes. Nos quedamos en la última jugada, pero fueron bastante eficientes. Estoy contento que haya vuelto Augusto Barrios después de 11 meses. Creo que él pudo completar el tiempo completo de juego e hizo cosas interesantes. Por ese lado estoy contento, pero el resultado te hace esconder cosas como la de Augusto", dijo.

Además, Caputto se refirió al sistema de videoarbitraje, el cual determinó el penal que significó el 1-1 transitorio para la U: "El VAR de alguna manera fue a favor por el penal. Hay que estar preparados en cuanto a tolerancia y seguir las jugadas. Hay que prepararse para partidos que duran 100 minutos. Es algo que hoy está y tenemos que acostumbrarnos".

Finalmente, el adiestrador no le cerró las puertas a posibles nuevas incorporaciones. "Con respecto a la plantilla, siempre se generan comentarios cuando no hay un resultado positivo. Lo veremos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.