Carlos Sainz revalida su título como el campeón más longevo

carlos sainz

El español de 57 años consiguió su tercera corona en los autos del Dakar. Además se impuso en 2010 y 2018.



A sus 57 años, el español Carlos Sainz volvió a ganar el Dakar. El piloto se consagró en los autos del rally más complicado del planeta, consiguiendo el título por tercera vez y revalidando su récord como el campeón más longevo de la prueba.

El ibérico, que cuenta en su palmarés con dos mundiales de Rally, sumó la corona del Dakar 2020 a las que obtuvo en las ediciones 2010 y 2018 del mismo evento. Con Volkswagen, Peugeot y ahora Mini, Sainz sigue engrosando su vitrina de campeonatos.

En la última etapa, de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya, el español y su copiloto Lucas Cruz quedaron en el sexto lugar, a casi cuatro minutos del ganador del día, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien terminó en el segundo puesto de la general.

El tercer puesto de los autos lo ocupó el francés Stéphane Peterhansel, para completar un podio de campeones, pues el galo es el más ganador en la historia del Dakar, con seis victorias en motos y siete en su actual categoría. Al-Attiyah, por su parte, ha triunfado en tres oportunidades, las mismas veces que acaba de alcanzar Sainz.

Además, Fernando Alonso, el expiloto de Fórmula Uno y actual campeón del Mundial de Resistencia, finalizó su primer Dakar en el 13° lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.