Charles Aránguiz destaca como uno de los mejores jugadores de la Champions

ARANGUIZ OK

El volante chileno integra el top 5 de los jugadores con mayor precisión en los pases del torneo continental europeo.



Charles Aránguiz está teniendo una gran temporada. El volante del Bayer Leverkusen se ha erigido como uno de los hombres más destacados de su escuadra, pieza clave para el técnico Peter Bosz.

Ahora, el de Puente Alto estará alejado de las canchas un par de semanas a raíz de una lesión, sin embargo mientras lleva a cabo su proceso de recuperación sigue siendo distinguido por el buen nivel que ha alcanzado durante el actual curso.

Este miércoles, la UEFA dio a conocer a los jugadores con mayor precisión en los pases de las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, donde el ex Universidad de Chile figura entre los más destacados. Y es que a pesar de que la escuadra suma dos caídas en el certamen (en la Bundesliga van séptimos, a dos puntos del líder), el rendimiento del seleccionado nacional logra destacar por sí solo.

En efecto, Aránguiz es el cuarto mejor pasador de la competencia continental europea, con un 88% de precisión en las entregas (completando 174 de 197 pases). Solo está detrás del brasileño Arthur (Barcelona, 92%), el español Rodri (Manchester City, 91%) y el alemán Toni Kroos (Real Madrid, 89%). Completa el top cinco, el también germano Ilkay Gündogan (Manchester City, 87%).

Aún es un misterio si el ex Internacional de Porto Alegre logrará llegar en condiciones de actuar al 22 de octubre próximo, cuando su escuadra enfrente al Atlético Madrid, en España, por la tercera jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.