Chile parte con un triunfo en la Copa América para FIFA 18

fifa 18

La Roja virtual se impuso a Ecuador y busca emular la corona que el representativo real alcanzó en 2015 y 2016.



Chile comenzó con un triunfo la búsqueda de otra Copa América. Esta vez, virtual. Se trata de la competencia sudamericana para FIFA 18 en la consola XBox One, en la que la Roja digital comenzó venciendo a Ecuador por 2-1 y 3-2.

Los duelos se disputan bajo el modo Virtual Pro, cuya particularidad es que los usuarios disputan duelos de 11 jugadores contra otros 11 jugadores. Es decir, cada participante maneja solamente a un "jugador virtual" asignado a una posición específica.

"Asumí como nuevo DT de la selección hace un poco más de un mes, así que inmediatamente comencé la búsqueda de jugadores dentro de la liga local (VPN Chile [XBOX] Clubes FIFA 18 en Facebook), la cual si bien no es tan masiva como en otros países, sí ha tenido un aumento de participantes en esta FIFA 18, generando nuevos equipos que se han sumado a otros planteles que ya llevan varios años", comenta el seleccionador, Stiwenson Barrios. En su rol, Barrios aprovecha de analizar el futuro para Chile en el torneo continental: "Tenemos muchas ilusiones de mostrar un buen juego, pero sabemos que nos tocó un grupo complejo. México es sin duda una de las selecciones más potentes del continente. Aún así, creo que el plantel tiene buena "química" y daremos la pelea".

Chile había ganado su primer duelo ante Jamaica, por la no presentación de los centroamericanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.