Claudio Bravo le agradece a Gareca y a su experiencia: “Hay cosas que en la farmacia no se pueden encontrar”

Bravo volvió a ser el capitán de Chile.
Bravo volvió a ser el capitán de Chile. Foto: Carlos Parra/Comunicaciones FFCh

El portero del Betis se reencuentra con la Selección y la capitanía. Aunque no sumó atajadas, valoró la presencia. Ahora, se enfoca en un choque mucho más exigente: el martes, frente a Francia.



Claudio Bravo volvió a la Selección por lo que durante muchos años le perteneció indiscutidamente: la titularidad y la jineta de capitán. La primera decisión es inherente a la determinación de Ricardo Gareca, quien lo devolvió a la nómina después del sonado divorcio con Eduardo Berizzo. Se anotó un hito: es el primer jugador nacional que defiende a la Roja con más de 40 años. Específicamente, 40 años y 344 días. En el escalafón le sigue otro arquero mundialista. Nelson Tapia lo hizo con 38 años y 347 días. Por cierto, lo hizo con un triunfo. La victoria frente a Albania, cuando menos, es un tónico para el nuevo ciclo.

La segunda determinación responde al reconocimiento de sus compañeros. Gareca delega en el plantel la prerrogativa de portar la cinta. Una votación en la que participó todo el equipo le repuso el símbolo. Su liderazgo sigue sin discusión. Incluso más allá de su inactividad competitiva: desde noviembre que no juega en el Betis.

Sin ensuciarse

El guardameta se mostró mesurado. También, agradecido. “Más que tranquilos, nos genera felicidad por haber hecho muy buenos días de preparación. Ustedes estuvieron presentes, pudieron ver el trabajo de los muchachos, que están muy implicados. Quiero felicitar a todos los compañeros, hicieron un partido prácticamente perfecto”, declaró, al término del compromiso, a Chilevisión.

Claudio Bravo llegó de muy buen ánimo a la concentración de la Roja.
Claudio Bravo y Eduardo Vargas, en la concentración de la Roja. (Carlos Parra/Comunicaciones FFCH).

Para graficar la eficiencia de la actuación de la Roja, lanzó un dato decidor. Su ropa había vuelto prácticamente intacta. “No me tiré al suelo en 90 minutos. Eso habla muy bien del trabajo. Empezar así este proceso es vital”, valoró, en alusión al comienzo del ciclo que encabeza Ricardo Gareca.

La farmacia

Bravo mostró su gratitud con Gareca. “Lo dije antes de la convocatoria, agradezco al cuerpo técnico por el llamado. No lo esperaba. Venía sin jugar”, sostuvo. Sin embargo, precisó que sabía que la experiencia que ha acumulado en años de carrera le permitiría superar el desafío. “Cuando uno lleva años en esto se sabe desenvolver en forma distinta. Hay cosas que en una farmacia no se pueden encontrar”, planteó en relación a la forma en que sorteó el desafío.

En el mismo sentido, volvió a valorar el respaldo, lo que extendió a otras actuaciones, como las de Eduardo Vargas y Víctor Dávila. “A veces es sentir la sensación de confianza. Me siento orgulloso de lo que han hecho mis compañeros. La gente que anotó no es sorpresa, porque sabemos la capacidad que tienen”, puntualizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.