Colo Colo avanza a semifinales con gusto a poco

Colo Colo vs Everton | Cuartos de final Copa Chile 2019
Foto: Photosport.

En la agonía, con un penal de Javier Parraguez, el Cacique se impone por 1-2 a Everton y se mete entre los cuatro mejores de la Copa Chile.



Everton 1

C. Campestrini; B. San Juan, S. Pereira, C. Suárez, D. Zúñiga; D. Orellana (78', S. Vergara), B. Berríos, B. Carvallo (66', G. Freitas); P. Sánchez (57', W. González), I. Díaz, M. Cerato.

DT: J. Torrente

Colo Colo 2

D. Melo, F. Campos, J. Barroso, J. Insaurralde, R. de la Fuente; B. Provoste (46', C. Villanueva), C. Carmona (75', I. Rossi), G. Suazo; I. Morales (70', E. Paredes), J. Parraguez, P. Mouche.

DT: Fernando Gutiérrez

Goles: 1-0, 27', Cerato, con un zurdazo que entra lentamente al arco de Melo; 1-1, 56', Villanueva, con un derechazo a la entrada del área, bate a Campestrini; 1-2, 90'+7, Parraguez, de penal, tras mano de Berríos.

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar. Asistieron 7.300 espectadores. Dirigió Christian Rojas. Amonestó a Campestrini en Everton y a De la Fuente, Provoste, Carmona, Morales y Suazo en Colo Colo.

Colo Colo avanza con gusto a poco. Vence en la agonía a Everton por 1-2, en Viña del Mar, después de haberse impuesto por 2-1 en la ida, en el Monumental. Lo suficiente para insertarse en las semifinales de la Copa Chile, pero no para convencer a sus hinchas. Si el triunfo en el Superclásico sirvió como pantalla para las carencias futbolísticas del equipo de Mario Salas, el duelo en la Quinta Región revivió las dudas. Por más que terminara en abrazos.

El primer tiempo, tal como pasó en el choque frente a la U, volvió a dejar muchas dudas. Inexplicablemente, el equipo del Comandante cedió terreno a su rival que, naturalmente, lo aprovechó para acercarse a la portería que defendió Darío Melo. Maximiliano Cerato se transformó en el arma ofensiva más punzante del equipo viñamarino. Permanentemente, complicó a Felipe Campos y, en los 27', después de aprovechar una desconcentración incomprensible de Branco Provoste, batió a Darío Melo con un suave zurdazo. El balón ingresó con lentitud al pórtico albo, como si quisiera burlarse de la inoperancia de la zaga alba.

Fue mejor Everton en la primera etapa. Definitivamente. Y pudo ampliar la ventaja a través de Pedro Sánchez y si el juez Christian Rojas se atrevía a sancionar la infracción que Campos le cometió dentro del área a Cerato. El juez consideró que la falta, evidente, no había existido. Aún así, el atacante siguió siendo el principal dolor de cabeza para el Cacique.

Un golazo y retroceso

El segundo tiempo varió. Desde la banca, Fernando Gutiérrez, sustituto del suspendido Salas, quien aún purga condena por sus excesos verbales en el partido ante Barnechea, mandó a la cancha a Carlo Villanueva, lo que supuso, al menos, un cambio de intención. El adicional es que el mediocampista formado en las series inferiores del Cacique marcó un golazo en los 55' para definir la llave: un derechazo en la entrada del área que dejó sin opciones a Campestrini. El ingreso de Esteban Paredes, quien sobre el final sufrió problemas físicos que generaron inquietud, pareció otra señal, pero el aporte del goleador histórico se limitó a un disparo desviado.

Después, otra vez, como si se tratara de un movimiento automatizado, Colo Colo volvió a retroceder. Everton aprovechó la concesión para volver a presionar, pero la defensa del Cacique se mostró sólida, principalmente por el liderazgo que ejerció Julio Barroso.

Sobre el final, la mano en el área de Benjamín Berríos le permitió a Javier Parraguez anotar el gol del triunfo. Y Colo Colo aseguró la clasificación con un triunfo que vuelve a dejar gusto a poco, pero que le sirve para acercarse a la definición de la Copa Chile, otra instancia para el objetivo que le queda después de la discreta campaña en el Campeonato Nacional: clasificar a la Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.