Colo Colo presenta a Barticciotto como el coordinador del nuevo Monumental

Barticciotto

Foto: Agencia Uno.

El exdelantero y técnico, campeón de América en 1991, vuelve a Macul después de 10 años de distanciamiento con la concesionaria.




Colo Colo presenta a Marcelo Barticciotto en su proyecto Monumental. Concreta el retorno del campeón de América, uno de los principales ídolos institucionales al recinto del que desapareció por sus diferencias con Blanco y Negro. Hoy, aunque las diferencias en torno al modelo de conducción del club persisten, las dos partes confluyen en el proyecto más ambicioso que ha desarrollado Blanco y Negro. Los acercamientos habían comenzado hace un par de semanas, como reveló La Tercera.

En el Monumental hay felicidad por el retorno del ex delantero y técnico albo. Barticciotto bromea y sonríe, como una muestra de ese nuevo espíritu para la relación. "No voy a ser empleado de ByN y tampoco va a ser remunerado. Esta comisión se había formado y el club me pidió que sea el coordinador general de este proyecto. Yo voy a seguir en mis trabajos. Voy a colaborar en la medida que tenga tiempo, pero esto no va a ser remumenrado. Me interesa que el proyecto se lleve a cabo, poder realizarlo", aclara.

De parte de la concesionaria, Aníbal Mosa también muestra su entusiasmo. "Estoy muy contento por la manera en que se dio, porque hemos encontrado apoyo en todos los directores para el proyecto, que ojalá busque unirnos. Estamos buscando eso. Que estén todos los sectores, el club social estemos unidos y con Marcelo es muy bueno. Se ha demostrado que se puede", explica el timonel.

A su turno, Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de ByN, aclara el objetivo del proyecto. "El ideal es que nuestro estadio sea parte de la postulación para el Mundial 2030 y para ello se necesitan una capacidad de sobre 60 mil espectadores sentados. Serán los especialistas los que nos indiquen qué se necesita", expresa.

Refuerzo

Mosa también abordó la posibilidad de fichar un refuerzo para la escuadra alba, si el cuerpo técnico que encabeza Mario Salas lo solicita, un escenario probable considerando la reciente lesión de Carlos Carmona.

"Si Mario quiere otro jugador, se lo vamos a dar. Ellos cuentan con toda la confianza del directorio y si lo creen conveniente, los vamos a apoyar, porque creemos en este equipo de trabajo", dice el empresario portomontino.

Comenta