Con trote incluido: el trekking de Alexis en pleno tratamiento por su rebelde lesión

El delantero del Inter de Milán posó con una venda en su rodilla derecha, lo que confirma que su presencia en la fecha triple de las Eliminatorias se ve cada vez más lejana.



La presencia de Alexis Sánchez en la fecha triple de las Eliminatorias se ve cada vez más lejana. El delantero del Inter de Milán publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, posando con una venda en su rodilla derecha, lo que deja entrever que su recuperación avanza, pero aparentemente no lo suficiente como para estar junto a la Roja en los duelos clave ante Brasil, Ecuador y Colombia.

El Niño Maravilla sigue siendo la gran preocupación de la Roja de Martín Lasarte. El ariete del conjunto lombardo arrastra una lesión en la pantorrilla derecha desde junio, cuando el Equipo de Todos igualó con Bolivia, en un duelo que se disputó en San Carlos de Apoquindo. Desde entonces, el tocopillano no ha logrado recuperarse y, pese a que estuvo en el partido de la Selección ante Brasil en la Copa América, su molestia no ha tenido mejoras.

Su lesión, de hecho, lo obligó a trasladarse hasta la Ciudad Condal. Ahí, se atendió en la clínica del doctor Ramón Cugat, buscando así apurar su recuperación, con el objetivo de participar en el arranque de la Serie A junto a su club, lo que no ocurrió ni tampoco pasará, al menos, hasta la tercera jornada de la liga italiana, si es que el jugador está en condiciones.

Los intentos para su retorno a las canchas no han resultado. Algo que complica a Machete con miras al proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022. El DT, eso sí, afirmó que lo esperará hasta el último minuto. Su deseo es contar con el formado en Cobreloa para una triple fecha que será clave para definir si la Roja estará o no en Qatar.

Así, el futbolista del Inter vuelve a causarle dolores de cabeza a Lasarte, quien, pese a la situación del atacante, no pierde la ilusión de contar con él en la fecha más próxima de las Eliminatorias. Y es que perder a Alexis para ningún técnico es sencillo. Se trata de uno de los hombres clave en ofensiva. Uno de los que genera más peligro en la portería rival.

De todas formas, desde Juan Pinto Durán ya se alistan para reemplazarlo. Porque lo cierto es que la presencia de Sánchez en los desafíos más cercanos de la Roja está prácticamente descartada. Y si consigue estar, lo hará con muy poco fútbol.

En el Inter también sufren con la situación del nacional. De hecho, el colombiano Duván Zapata sonó con fuerza en el conjunto nerazzurri. Sin embargo, por ahora, el arribo del jugador del Atalanta es solo un rumor. Aunque el DT Simone Inzaghi sabe que no hay tiempo que perder, menos en un torneo tan complejo como la Serie A.

Alexis, en tanto, continúa con su recuperación. Y por más que representar a la Selección se vea complejo, tanto Lasarte como en la ANFP no pierden la fe.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.