La Roja se resigna a perder a su principal estrella: Alexis está muy lejos de las Eliminatorias

Alexis jugó lesionado los cuartos de final de la Copa América, ante Brasil. Jugó 45 minutos. FOTO: NAYRA HALM/FOTOARENA/AGENCIAUNO

La rebelde lesión que arrastra el tocopillano y por la que se trasladó hasta Barcelona, para atenderse con el doctor Ramón Cugat, lo tiene prácticamene afuera de la fecha triple de septiempre. Una situación que lamentan en Pinto Durán, donde asumen que una vez más no podrán contar con el jugador más desequilibrante del equipo.


Alexis Sánchez es la gran preocupación de la selección chilena. Las noticias que llegan desde Milán y Barcelona, donde se encuentra el delantero del Inter, no son muy alentadoras. Una molestia en la pantorrilla derecha tiene a mal traer al tocopillano. La lesión se arrastra desde mediados de junio, cuando Chile empató con Bolivia, por Eliminatorias, en San Carlos de Apoquindo. Lamentablemente para la Roja, el goleador histórico no ha podido recuperarse bien y en Juan Pinto Durán ya están resginados: el Niño Maravilla está muy lejos de llegar a la fecha triple de septiembre.

El jugador formado en Cobreloa lleva varios días en la Ciudad Condal, específicamente, en la clínica del doctor Ramón Cugat, tratando de acelerar su recuperación, con miras al inicio de la liga italiana, este fin de semana, y a los tres partidos que tiene por delante la Selección, claves en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, los tiempos no calzan. O mejor dicho, son demasiado justos, ya que el futbolista aún necesita un par de semanas para recién estar disponible. De hecho, en la prensa italiana hablan de que Alexis se perderá las primeras dos fechas de la Serie A como casi un hecho.

En la Roja y en la ANFP ya están resignados. Asumen como extremadamente difícil que Sánchez llegue para las Eliminatorias. Y es que además no se trata solo de una cuestión de fechas, ya que la realidad es que el tocopillano, de llegar, lo hará sin fútbol, sin ritmo y con el recuerdo fresco de su forzado primer tiempo ante Brasil, en los cuartos de final de la Copa América, donde apenas llegó entero al descanso de ese partido.

Un problema mayúsculo para el técnico Martín Lasarte, ya que, lo más seguro, es que otra vez no pueda contar con su mejor agente ofensivo, tal como le ocurrió en la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los problemas físicos de Alexis Sánchez lo tienen preocupado. Y también a su club, el Inter, que espera tener claridad sobre la situación médica del chileno para saber si necesitará o no fichar otro atacante. “Finalmente, queda un gran interrogante vinculado a las condiciones de Sánchez, que lucha con dolencias que han condicionado fuertemente su preparación. Si hay algo que preocupa a los nerazzurri en estos momentos es la confiabilidad del chileno, de quien también dependen las decisiones del mercado”, informó la Gazzetta dello Sport sobre el escenario que enfrenta el nacional.

Por lo mismo, en Milán se especula con el interés del cuadro lombardo por sumar a otro delantero. Y uno de los nombres que trascendió es el del colombiano Duván Zapata, de buenas campañas en el Atalanta de Bérgamo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.