Consejo para la Transparencia insiste en que el enrolamiento para los hinchas de Colo Colo es ilegal

La entidad recibió al presidente del club social y deportivo Colo Colo.


El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago insiste en que el enrolamiento que impulsa Blanco y Negro para elevar los estándares de seguridad y aumentar el aforo de los sectores de galería del estadio Monumental es ilegal. “No hay ley en Chile que habilite a una autoridad a exigir algo de esta naturaleza de forma obligatoria para poder discriminar entre uno y otro hincha, entre una y otra persona que quiere acceder a un recinto y a una entrada de carácter público”, declaró Drago al término de una reunión con la dirigencia del club social y deportivo Colo Colo, que preside Edmundo Valladares.

“Exigir a un hincha el enrolamiento (biométrico) como condición para acceder a una zona del estadio en nuestra legislación no es posible”, añadió. En ese contexto, insistió en que la medida no puede ser obligatoria para la adquisición de una localidad. “No se puede condicionar el acceso a nadie a someterse a este tipo de enrolamiento”, sostuvo.

En tanto, Valladares propuso trabajar alguna medida alternativa, en conjunto con el Consejo para la Transparencia. Además, consideró el enrolamiento como “un fracaso total”.

 

Seguir leyendo