Coquimbo arriesga la pérdida de tres puntos tras irregularidad en la inscripción de Fabián Carmona

Coquimbo Unido previo a enfrentarse con Cobresal. FOTO: CRISTIAN SILVA/AGENCIAUNO

El conjunto pirata derrotó por 2-1 a Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso, sin embargo, el juez del encuentro consignó en su informe que Carmona no estaba inscrito para este partido, lo cual le podría otorgar la derrota al cuadro local.



El triunfo de Coquimbo Unido sobre Cobresal en la más reciente fecha del Campeonato Nacional podría revertirse. Los piratas derrotaron por 2-1 a los mineros en el duelo disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso, sin embargo, una alineación indebida en el conjunto local les puede terminar arrebatando los tres puntos que consiguieron en cancha.

Esto, porque en el informe arbitral del juez Nicolás Millas, se indica que el equipo local hizo ingresar a un jugador que no estaba inscrito en la planilla entregada previo al inicio del encuentro. Concretamente, Fabián Carmona ingresó al minuto 6 del partido en reemplazo de Javier Parraguez, además, fue amonestado en el 49′, por lo que su presencia no pasó desapercibida.

Según consigna el réferi en su informe, una vez que termina el enfrentamiento, “procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido”. Además, Millas señala que la planilla fue firmada con anterioridad por el DT del equipo.

Dejo en antecedentes que la plantilla de juego que me entrega el sistema COMET una vez ingresado todos los datos facilitados por ambos clubes, fue impresa y entregada a cada club competidor antes del inicio del partido” complementa el juez en su informe.

Con estos antecedentes, el Barbón estaría infringiendo el artículo 30 de las Bases del Campeonato Nacional, referente a las obligaciones de cada club previo al inicio de los partidos. “Si por cualquier causa disputare un partido un jugador no inscrito en la planilla de alineación del partido, el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándose los tres puntos correspondientes al ganador al equipo rival, el que se tendrá por ganador por un marcador de 3x0″ redacta el texto.

La situación aún está a la espera de alguna aclaración oficial por parte del club. En redes sociales, Coquimbo sí identificó a Carmona como sustituto para el duelo, en lugar de Felipe Barrientos, que es el nombre presente en el informe del juez.

De esta forma, el incidente deberá pasar por el Tribunal de Disciplina, quienes deberán tomar la determinación correspondiente, donde la opción de restarle los tres puntos a los locales asoma como posibilidad, a falta de que los mismos expresen su versión de los hechos para defenderse.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.