Crimen del joven jugador de Sao Paulo: nueva testigo asegura que hay más involucrados

DANIEL CORREA

Una nueva testigo de la investigación reveló más detalles del macabro crimen del joven futbolista brasileño. Cada día se cae más la defensa del confeso asesino.



El asesinato de Daniel Correa, joven futbolista perteneciente al Sao Paulo, sigue siendo uno de los temas principales en Brasil. La muerte del deportista, que el pasado 27 de octubre fue encontrado "casi decapitado y sin genitales", según la descripción de la policía, se mantiene en el plano de lo incierto pues, cada día, surgen más antecedentes y detalles.

Este martes, de acuerdo a lo que informa el diario Globo, la policía accedió al testimonio de una nueva testigo, que aseguró que hubo más involucrados en el deceso del joven jugador. Si en los últimos días se reveló (y detuvo) a otros tres participantes, que ayudaron a esconder el cuerpo en una zona boscosa de Paraná, durante esta jornada los investigadores recibieron la información de la participación de más personas.

Y es que, de acuerdo a la versión de esta testigo, que el medio identificó como una mujer de 19 años, Edison Brittes, que se entregó como autor del crimen, exigió a varios participantes de la fiesta de su hija, donde ocurrieron los hechos, que limpiaran la sangre y todo lo relacionado con la agresión a Correa. Según su relato, los que participaron de la limpieza sacaron algunas cosas de la casa, incluidos los documentos del malogrado deportista y un colchón con manchas de sangre, que luego quemaron en el patio de la casa.

La versión inicial que dio Brittes a las autoridades fue que actuó en defensa de su esposa; que Correa, ebrio, intentó abusar de ella. La nueva testigo, sin embargo, asegura que no ocurrió tal cosa, que el jugador nunca estuvo bajo los efectos del alcohol y que no hubo ninguna situación anómala, como el denunciado intento de violación. "En un momento apareció la madre de la cumpleañera y le dijo a esta que subiera a la pieza, urgente, porque si no, su padre iba a matar al niño, iba a cometer una locura", afirmó en su declaración la joven, siempre según el citado medio.

Finalmente, la declarante confirmó que Brittes concertó una reunión en un centro comercial para intentar acordar una versión unificada, pero que ella no acudió por miedo "a verse involucrada en algo turbio", cierra la publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.