Cruzados confirma que Huerta no va a Brasil y que debe volver a entrenar con la UC

Valber Huerta, el nuevo jefe de la defensa de la UC. FOTO: AGENCIAUNO

Por medio de un comunicado, la UC confirmó que el central finalmente no recalará en el campeón actual de la Libertadores. Según lo informado, las imágenes de una de sus rodillas, y que hicieron desistir al Palmeiras de su traspaso, eran las mismas que conocían desde la UC. El central debe presentarse en San Carlos el 03 de enero.



Valber Huerta finalmente se queda en Chile. A través de un comunicado de prensa, Cruzados confirmó que el Palmeiras desistió de contratarlo luego de la revisión médica realizada por el club brasileño.

Según versa el escrito, el acuerdo por el central estaba cerrado y solo faltaban dichos exámenes para que firmara su contrato. Algo que no paso debido a los resultados de una resonancia magnética en una de sus rodillas. Imágenes que la UC dice que siempre han aparecido en esos exámenes.

“En base a las imágenes de una de sus rodillas, resultado de la resonancia realizada en Brasil, Palmeiras decidió no realizar el traspaso. Cabe destacar que esas imágenes son la que siempre han aparecido en las resonancias de Valber, las cuales no le impidieron disputar el 90% de los partidos de las últimas tres temporadas, el 90% de los minutos en el último año y ser electo por medios deportivos como el mejor en su puesto. El club brasileño desistió de su contratación luego de la revisión médica”, expresaron desde la franja.

Con esto, el jugador regresó a Chile para seguir con sus vacaciones y ahora deberá presentarse a comienzos del próximo año para entrenar junto al tetracampeón, de cara a lo que será la próxima temporada en la que la UC buscará hacerse con el quinto título en torneos nacionales seguidos. Algo que sería histórico en el balompié nacional.

El jugador regresó a Chile para continuar con sus vacaciones y presentarse el 3 de enero para enfrentar los desafíos que Universidad Católica tendrá en la temporada 2022″, finalizó el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.