De sufrir una dura caída a quedarse con la pole: la increíble jornada de Quartararo en el MotoGP

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.

Pese a protagonizar un accidente en los entrenamientos que lo llevó a ser trasladado en camilla al hospital del circuito, el francés, líder del Mundial, fue el más veloz en la qualy del GP de Aragón y largará primero en la que será la décima carrera de la temporada.



Fabio Quartararo vivió una jornada inolvidable en el MotoGP. El francés, líder del Mundial del MotoGP, sufrió una dura caída en el tercer entrenamiento libre de este sábado, la cual lo llevó a ser trasladado en ambulancia a la clínica del circuito. Aunque se le vio cojeando y con molestias en su brazo izquierdo, el piloto de Yamaha se presentó a la clasificación y, con un cronómetro de 1′47′'076, se quedó con su curta pole del año.

Fue en la curva 14, en el final del tercer libre, donde Quartararo cayó de su moto y se golpeó la zona izquierda de la cadera. Quejándose del dolor, tuvo que salir en camilla para ser revisado por el personal médico de la competencia. No obstante, luego de ser evaluado, se descartaron lesiones graves (tuvo un hematoma) y pudo correr en la qualy. Pasó de estar en duda a ser el más veloz en la pista de MotorLand.

El segundo lugar fue para Maverick Viñales (a 0.046), también de Yamaha y a quien Quartararo superó en el tramo final para quedarse con la pole. El tercer puesto, en tanto, fue para Cal Crutchlow (a 0.229), de Honda. En la segunda línea estarán Franco Morbidelli, Jack Miller y Joan Mir.

La décima carrera de la temporada del MotoGP está programada para este domingo, desde las 9.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.