Derrota de Gonzalo Lama marca la primera jornada del Challenger de Santiago 3

Gonzalo Lama y Juan Ignacio Lóndero, al finalizar el encuentro. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago 3.

El tenista nacional cayó en tres sets ante el argentino Juan Ignacio Lóndero, séptimo cabeza de serie. También se despidieron del certamen otros tres jugadores chilenos.


Una jornada poco feliz tuvieron los tenistas chilenos que participaron este lunes en el Dove Men+Care Challenger de Santiago 3, que estuvo marcado por la eliminación de Gonzalo Lama (327°) ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (157°), además de las derrotas de otros dos jugadores nacionales en el cuadro principal y otro en la qualy.

El León se inclinó por 6-2, 3-6 y 6-1 frente al Topo, quien poco a poco quiere reencontrarse con el nivel que lo llevó a ganar el ATP de Córdoba hace menos de dos años. El transandino hizo mucho daño con la derecha invertida, generando varios ángulos cortos, que incomodaron al pupilo de Cristóbal Saavedra.

Si bien Lama tuvo una reacción en el segundo set, donde mostró parte de su mejor repertorio, no pudo sostenerlo y también chocó con el desgaste que arrastraba desde la semana pasada.

Más temprano, el invitado local Benjamín Torres, de 18 años y sin ranking, dio una dura pelea ante el argentino Pedro Cachín (274°), y cayó por 6-3 y 6-4. Mientras que Matías Soto (906°), quien también recibió un wild card, se inclinó por 6-3 y 6-0 ante el transandino Nicolás Kicker (276°). En tanto, Daniel Núñez (1.275°) no pudo pasar la última ronda de la clasificación y fue derrotado por el brasileño Rafael Matos (633°), por 6-4 y 7-6 (1).

El certamen continúa este martes en el Club Palestino, con los estrenos de Tomás Barrios (154°) frente al monegasco Lucas Catarina (350°), alrededor de las 16.30, seguido del debut de Nicolás Jarry (217°) ante el austriaco Gerald Melzer (514°). Mientras que en la cancha 1, Diego Fernández (896°) enfrentará a Matos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.