El desafío ideal para Montillo

Walter Montillo

A sus 35 años, la Ardilla volverá a jugar un partido por la U tras casi un decenio desde que se fue.



"Estoy con un poco más de ansiedad que lo normal". Así resume Walter Montillo el partido que mañana significará su reaparición con la camiseta de la U, luego de 3.459 días desde la última vez que vistió de azul.

En esa oportunidad, el 3 de agosto de 2010, la Ardilla y los universitarios quedaron eliminados en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Chivas de México, tras caer 0-2 en el Nacional y haber igualado 1-1 en la ida.

Casi 10 años después, el volante argentino está de regreso con el club del que se enamoró. Y será nada menos que una final ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico. "Para mí es un partido especial, no porque sea el clásico rival, sino porque hace mucho tiempo estoy esperando volver a jugar con la camiseta de la U", agregó el transandino.

Y es que después de varios intentos fallidos impulsados por él mismo para regresar, incluso ofreciéndose públicamente para jugar gratis, a sus 35 años al fin concretó el regreso al equipo del que se declara hincha y en el que se quiere retirar.

Y no lo hace como alguien que está cerca de colgar los botines, porque el año pasado fue ungido como el mejor jugador de la liga argentina, siendo, a su vez, parte del once ideal de la competición. Llega en un gran momento personal.

Con ese cartel regresa a la U. Y con el peso de tirar de un bote que en 2019 estuvo a punto de naufragar. Siempre que el físico se lo permita, Montillo tiene un lugar reservado dentro del 11 que Caputto proyecta como titular para 2020. Será el conductor de una escuadra que, en principio, partirá con un 4-4-2, con un rombo en el mediocampo.

Formación probable

Para mañana, de hecho, el técnico alista una oncena que se acerca bastante al equipo ideal: Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino, Jean Beausejour en defensa; Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez y el mentado Walter Montillo en mediocampo; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en ataque. Pablo Aránguiz y Camilo Moya, hoy con Chile en el Preolímpico, y Sebastián Galani, pelearán por entrar en ese once.

"Ojalá que pueda estar a la altura tanto en lo físico como en lo futbolístico para poder ayudar a mis compañeros a conseguir un título más", cerró Montillo, en la víspera de la final de la Copa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.