Dinamarca derrota a Inglaterra en Wembley por la Nations League

FOTO: REUTERS

Con gol de Eriksen, de penal, el elenco escandinavo se impuso 0-1 en Londres. Mientras tanto, Francia y Portugal también celebraron.



En la continuidad de la UEFA Nations League, uno de los golpes de la jornada fue el triunfo de Dinamarca en Wembley. Los escandinavos derrotaron a Inglaterra por 0-1, por el grupo 2 de la Liga A.

El único tanto del partido fue obra de Christian Eriksen, en su retorno a territorio británico. El exvolante del Tottenham, hoy en el Inter de Milán, anotó mediante lanzamiento penal en el minuto 35. El elenco de los Tres Leones jugó más de un tiempo con 10 jugadores, por la expulsión de Harry Maguire. El zaguero del Manchester United hizo un par de fuertes faltas y terminó recibiendo la doble amarilla.

Mientras tanto, en Zagreb, Francia venció 1-2 a Croacia. Antoine Griezmann (8′) y Kylian Mbappé (79′) convirtieron para los campeones del mundo. Donde no se sacaron ventaja fue en Bérgamo. Italia y Países Bajos igualaron 1-1. Lorenzo Pellegrini puso en ventaja a la Azzurra (16′). Donny van de Beek empató para el equipo que ahora dirige Frank de Boer (25′).

Por el grupo 3 de la Liga A, Portugal no necesitó a Cristiano Ronaldo para derrotar a Suecia. Fue 3-0 para los lusos, mientras su mejor jugador vio el juego por televisión, durante su cuarentena. Convirtieron Bernardo Silva (21′) y Diogo Jota (44′ y 72′), flamante fichaje del Liverpool.

FOTO: REUTERS

Partidos del día

Liga A

Polonia 3 - 0 Bosnia y Herzegovina

Italia 1 - 1 Países Bajos

Inglaterra 0 - 1 Dinamarca

Islandia 1 - 2 Bélgica

Croacia 1 - 2 Francia

Portugal 3 - 0 Suecia

Liga B

Finlandia 1 - 0 Irlanda

Noruega 1 - 0 Irlanda del Norte

Rumania 0 - 1 Austria

Escocia 1 - 0 República Checa

Eslovaquia 2 - 3 Israel

Turquía 2 - 2 Serbia

Rusia 0 - 0 Hungría

Bulgaria 0 - 1 Gales

Liga C

Lituania 0 - 0 Albania

Macedonia del Norte 1 - 1 Georgia

Estonia 1 - 1 Armenia

Moldavia 0 - 4 Eslovenia

Grecia 0 - 0 Kosovo

Bielorrusia 2 - 0 Kazajistán

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.