Ucrania baja a España y Alemania con Suiza tienen batalla de goles

FOTO: REUTERS

El elenco de Luis Enrique cayó 1-0 en Kiev, duelo en el cual el golero local fue figura. Por su parte, en Colonia, germanos y helvéticos empataron 3-3.



Uno de los títulos principales que deja la última jornada de la UEFA Nations League es la derrota de España. El combinado de Luis Enrique cayó por 1-0 ante Ucrania en Kiev.

Se trata de la primera derrota de los hispanos en el Grupo A de la Liga A del torneo continental. El gol ucraniano fue de Viktor Tsygankov, en el minuto 76. España no aprovechó las oportunidades que se creó y también se encontró con una muralla: el golero Georgiy Bushchan. El meta fue la figura del partido.

A su vez, Alemania y Suiza protagonizaron un partidazo en Colonia. Empataron 3-3. Los helvéticos no pudieron mantener la ventaja. Los goles de Gavranovic (5′) y Freuler (26′) tenían a la visita 0-2. Timo Werner (28′) puso el 1-2 y así se fueron al descanso. Igualó Kai Havertz (55′), pero dos minutos más tarde Gavranovic estableció el 2-3. En los 60′, Serge Gnabry dejó el 3-3 definitivo. Suiza terminó con 10 por la expulsión de Schär, en los descuentos.

FOTO: AP

Para este miércoles, la Liga A presenta grandes partidos. Italia recibe a Países Bajos en Bérgamo, Inglaterra y Dinamarca se enfrentan en Wembley y Croacia choca con Francia en Zagreb. También juega Portugal contra Suecia en Lisboa. Los lusos no contarán con Cristiano Ronaldo, positivo por coronavirus. Está en aislamiento.

Partidos del día

Liga A

Ucrania 1 - 0 España

Alemania 3 - 3 Suiza

Liga C

Azerbaiyán 0 - 0 Chipre

Montenegro 1 - 2 Luxemburgo

Liga D

Letonia 0 - 1 Malta

Islas Feroe 2 - 0 Andorra

Liechtenstein 0 - 0 San Marino

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.