Djokovic se impone con solidez en su estreno en las Finales de la ATP y deja a Tsitsipas sin opciones de ser número uno

Novak Djokovic, celebrando su victoria ante Stefanos Tsitsipas. Foto: Antonio Calanni/AP Photo.

El serbio derrotó al griego en dos sets en su estreno en el Torneo de Maestros en Turín y lidera su grupo. Con este resultado, solo Rafael Nadal tiene opciones de arrebatarle la cima a Carlos Alcaraz.



A pesar de no haber jugado dos de los majors de esta temporada, por su decisión de no vacunarse contra el Covid, y de haber perdido el número uno del mundo por esta razón, Novak Djokovic (8) llegó en un muy buen nivel a las Finales de la ATP en Turín y así lo demostró frente al griego Stefanos Tsitsipas (3), a quien superó por 6-4 y 7-6(4), en su estreno en el Grupo Rojo.

Jugando un tenis muy sólido, Nole privó a su rival de convertirse en número uno del mundo. Para ello, necesitaba ganar los cinco partidos del torneo. Es decir, no podía perder ningún encuentro. Ahora, solo Rafa Nadal podría quitarle la cima a su compatriota Carlos Alcaraz.

El serbio, cinco veces campeón del certamen, sacó ventaja temprano en el primer set tras quebrar el saque del helénico, quien, en contraparte, ni siquiera tuvo chances de romper en esa primera manga.

En el segundo parcial, Tsitsipas levantó el nivel y se generó una única opción de break en el tercer juego. Sin embargo, Djokovic estuvo impecable defendiéndolo y de ahí en adelante puso la jerarquía encima. Todo terminó definiéndose en el desempate, donde el balcánico no perdonó al griego. Así, cerró una sólida victoria y logró su decimocuarto triunfo en el debut en este evento.

“Me siento muy bien, era un partido muy importante, contra un rival muy fuerte con el que he jugado últimamente. Contra jugadores como él, que sirven fuerte y preciso, al inicio es más fácil romperles y he entrado con esa mentalidad y un break en estas circunstancias marca la diferencia”, expresó el exnúmero uno del mundo.

Rublev gana un partidazo

En el mismo grupo jugaron en el turno de la mañana los rusos Andrey Rublev (7) y Daniil Medvedev (5) en el Pala Alpitour turinés, donde el primero se impuso por 6-7(7), 6-3 y 7-6(7), en un encuentro que regaló puntos espectaculares.

El partido no comenzó fácil para Rublev, quien se tuvo que sobreponer a haber dejado ir una ventaja de 4-1 en el primer set y luego un 6-2 en el tie break. A pesar de ello, siguió insistiendo y quebró en el cuarto juego del segundo, para nivelar las cosas.

El último parcial también se definió en un desempate, pero esta vez no dejaría ir la victoria y conseguiría su primer triunfo en esta instancia. “En el desempate final, los intercambios que tuvimos allí fueron una locura. El último intercambio, tuvo 30 tiros. Sentía un poco de calambres, pero estaba pensando ‘uno más, uno más. Tienes que seguir jugando’”, contó el vencedor del duelo.

“Estaba pensando en el US Open, porque cuando jugamos los cuartos de final en 2020, creo que estaba 5-1 en el desempate. Estaba pensando que no podía suceder lo mismo, tenía que cambiar algo. Si ganaba un set, aunque perdiese en tres, está bien en esta fase de grupos. Hay que luchar por cada punto y cada partido, y pude ganar”, agregó.

Su próximo rival será Tsitsipas, mientras que Medvedev irá ante Djokovic.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.