El ejemplo que sigue Deportes Concepción: las otras bandas de rock que patrocinaron a clubes

Motorhead
Foto: diez.hn.

Emblemáticos grupos han respaldado, por diversas razones, a equipos juveniles y profesionales.



La aparición de Los Tres como sponsor de Deportes Concepción es una experiencia inédita en Chile, mas no en el mundo. A nivel global, varias bandas han patrocinado a clubes de distintos deportes a nivel profesional y juvenil. Todos, con distintas motivaciones y particularidades.

Probablemente la más conocida del listado es Motorhead, que respaldó al Greenbank FC, un club infantil británico. El dueño de este equipo inglés fue tour manager de la legendaria banda de hard Rock en los 80 y le pidió a Lemmy Kilmister, su líder, el respaldo para el equipo. La propuesta fue aceptada sin inconvenientes.

Def Leppard, grupo que cultiva el hard rock, se transformó en auspiciador del Rhiwbina Rugby Club. La particularidad es que Joe Elliott, el vocalista, aceptó sin advertir que era un equipo de rugby y no de fútbol.

El Cardiff City, equipo al que defendió Gary Medel, también recibió apoyo proveniente de la música. La banda galesa Super Furry Animals estampó su logo en la camiseta del club para la temporada 1999.  En tanto, a inicios de la década de los 90, los escoceses del Clydebank FC fueron patrocinados por la banda Wet Wet Wet.

Die Toten Hosen, grupo alemán que cultiva el punk, sigue ligado al Fortuna Dusseldorf. Además de haber sido auspiciador del equipo, su hit Strom suena por los parlantes del estadio cada vez que la escuadra que milita en la Bundesliga marca un gol.

The Prodigy estampó su logo en la celeste camiseta del Eastleigh Reds, un equipo infantil. ¿La razón? Su vocalista se enteró de que los niños escuchaban su canción Warrior's Dance en los entrenamientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.