El adiós de Vittor: el hombre que no quería usar GPS

Vittor
Foto: Agencia Uno.

El defensor colmó la paciencia en el CDA. Sus actitudes fueron un detonante.



A 12 partidos en seis meses quedará reducida la historia de Sergio Vittor en la U. Porque el zaguero no va más. Así lo decidieron conjuntamente Alfredo Arias y la gerencia deportiva.

Así también lo confirman desde Racing de Avellaneda, el cuadro dueño de su pase, y desde la propia tienda estudiantil, donde definitivamente se cansaron del zaguero y buscaron las fórmulas para terminar anticipadamente su préstamo.

¿Los motivos? Desde el equipo laico aseveran que el jugador nunca rindió como se esperaba. Que no dio el ancho. Que habían actitudes suyas que eran inexplicables, como que en los entrenamientos se sacaba el GPS con el que se hacen las mediciones de los jugadores. Él argumentaba que le incomodaba.

Dicen desde el CDA que incluso Vittor esbozó que este semestre quería jugar como volante de contención, algo que definitivamente no estaba en los planes. Le dijeron que cuando se le usó ahí fue por temas puntuales. Y que estas situaciones colmaron la paciencia.

De inmediato le hicieron ver que su salida era lo mejor para todos, considerando además que liberaría un cupo de extranjero, algo que al principio no estaba en los planes, pero que la U agradece.

Y así, rápidamente, el defensa y su agente se movieron y lograron llegar a acuerdo con Banfield, equipo en el que ya jugó. Ahora estará un año a préstamo. Antes, eso sí, tuvo que extender su vínculo con la Academia hasta mediados de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.