El Betis de Pellegrini suma elogios por su arranque en La Liga: “El campeón de Copa ya está listo para llegar hasta donde moran las más grandes estrellas”

Pellegrini, durante un partido con el Betis. FOTO: AP.

El Ingeniero fue destacado por los medios españoles, luego del triunfo por la cuenta mínima ante el Villarreal.



Manuel Pellegrini y el Real Betis han tenido un dulce inicio en LaLiga. En cinco fechas disputadas, el equipo que dirige el Ingeniero registra cuatro victorias y una derrota, lo que le ha permitido ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo español, pese a que este aún es muy joven.

Este domingo, los sevillanos doblegaron por la mínima al Villarreal y volvieron al triunfo en la competencia, luego de caer por 2-1 ante el Real Madrid. La victoria del cuadro sevillano hizo que los medios hispanos destacaran el arranque del equipo en el certamen, resaltando, de paso, el trabajo que ha realizado el DT chileno, uno de los grandes responsables de que su escuadra se ilusione con clasificar a la Champions League de la próxima temporada.

El Diario de Sevilla aseguró que el conjunto que dirige Pellegrini ha exhibido hambre por conseguir meterse en el torneo de clubes más importante de Europa, asegurando que ha demostrado estar a la altura para lograrlo. “La visita del Villarreal iba a revelar si el Betis de Manuel Pellegrini crece para aspirar ya con rotundidad a esa cotizadísima y anhelada plaza de Liga de Campeones y la vibrante victoria verdiblanca sobre los amarillos gracias a un gol de Rodri vino a corroborar que sí, que el campeón de Copa ya está listo para pugnar esta temporada por llegar hasta donde moran las más grandes estrellas”, publicó el medio.

“Tres triunfos de tres lleva el sólido cuadro heliopolitano en ese enorme salón recreativo que hoy es el Benito Villamarín. Y ningún gol en contra tras pasar por allí Elche, Osasuna y Villarreal. Sus 12 puntos de 15 posibles lo lleva a ser tercero, sólo por detrás de los dos colosos que parece que jugarán una Liga aparte. El bético se relame, y con razón, con lo que promete otra temporada de rabiosa ilusión”, complementó.

Estadio Deportivo, por su parte, elogió la labor del entrenador chileno, afirmando que la zaga defensiva que debió improvisar para el cotejo ante el Submarino Amarillo fue un acierto. “Apostó por la juventud con Rodri y Luiz Henrique y por una dupla de centrales nueva y les salió bien. El chileno ha creado un equipo ganador y quiere más”, expresaron.

“Este Real Betis Balompié sueña y, por el momento, sobresale la figura del equipo por encima de las individualidades, ya que ni la baja de Nabil Fekir ni la de Juanmi impiden que el conjunto que entrena Manuel Pellegrini bata a sus rivales más complicados. 12 puntos de 15 en LaLiga y vienen Ludogorets y Girona FC para cerrar una primera etapa de la temporada que puede ser absolutamente inmejorable”, añadió también el portal informativo en su sitio web.

Finalmente, Marca también destacó el momento del Betis, ligándolo a una posible clasificación a la Champions. “El equipo de Pellegrini, con 12 puntos, supera a los de Emery en la clasificación y se sitúa en el tercer puesto provisional de LaLiga, sólo por detrás del Real Madrid, ante el que sufrió su única derrota del curso, y del Barcelona. Las rotaciones sonríen a los verdiblancos, que mantienen el pulso en la competición doméstica y en Europa, presentando su candidatura a pelear por una de las cuatro primeras plazas a final de curso”, escribió.

El equipo del Ingeniero jugará este jueves ante el Ludogorets, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. En la primera fecha del torneo continental, los sevillanos se impusieron por 0-2 ante el HJK.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.